Estos son los 7 hábitos que te generan ansiedad

Existen algunos hábitos en tu rutina diaria que te impiden sentirte tranquila, y al contrario, te provocan ansiedad

habitos-que-te-generan-ansiedad.jpg

Estos son los 7 hábitos que te generan ansiedad

Getty Images

Si lo que buscas es eliminar la ansiedad de tu vida, debes comenzar quitando estos pequeños hábitos de tu vida diaria

Tu estilo de vida habla mucho de cómo te sientes en el día a día, ya sea a nivel físico o emocional. Es decir, a través de tus hábitos diarios puedes contribuir a tener ansiedad o bien, a sentirte plena. Si bien hay casos en los que se necesita de la ayuda de un experto para salir adelante, debes saber que si aprendes a detectar las acciones que podrían estarte generando estrés, preocupación y ansiedad, ya estás un paso más adelante para alcanzar la felicidad.

Aquí te presentamos algunos de los hábitos que te generan ansiedad y quizá no lo sabías...

Te puede interesar
Por si te lo has preguntado, existen 10 hábitos en tu rutina que te impiden sentirte plena y feliz

Estos son los 7 hábitos que te generan ansiedad

  • No saber decir no

Acéptalo, muchas veces prefieres hacer algo que te incomoda con tal de no quedar mal con alguien más. Este es un gran error, pues te estás forzando a actuar de una forma que no te hace feliz. Prioriza tus necesidades y deseos. Ante que todo estás tú, siempre recuérdalo.

Estos son los 7 hábitos que te generan ansiedad

Estos son los 7 hábitos que te generan ansiedad

Foto: Getty images

  • No dormir bien

Cuando tienes insomnio o no duermes las horas necesarias, tu cuerpo reacciona como si estuvieras atravesando por angustia y comienza a liberar más cantidad de cortisol, la hormona del estrés. Por eso, es necesario que establezcas una rutina de sueño y la respetes al pie de la letra. Evita utilizar aparatos electrónicos después de las nueve de la noche.

  • Ingerir sustancias nocivas

Las drogas o el alcohol pueden hacerte sentir bien y eufórico de forma momentánea, pero una vez que sus efectos pasan, esta alegría a corto plazo desaparece, ya que los nervios de cerebro pueden dañarse y afectar a la función de los neurotransmisores. Además, el estado de resaca genera sensación de culpabilidad, lo que aumenta la ansiedad y la depresión.

habitos-que-te-generan-ansiedad

Estos son los 7 hábitos que te generan ansiedad

Getty Images

  • Ser controlador (a)

Toma nota: ¡no puedes tener todo bajo control! Cambia el enfoque de perfeccionismo que tienes y sé consciente de que equivocarse también es parte del proceso. Para llegar a la cima del éxito debes fallar en el camino. Deja a un lado la obsesión por controlar todo a tu alrededor.

  • Mala alimentación

Está comprobado que algunos alimentos contribuyen a la aparición de la ansiedad; en esta lista encontrarás algunos de ellos: cafeína, bebidas y alimentos azucarados, productos procesados (papas fritas, galletas, etc.), alimentos ricos en grasas trans y grasas saturadas (carnes rojas, lácteos enteros, mantequilla y más). Cuida lo que comes, pues esto se verá reflejado en tu estado de ánimo.

habitos-que-te-generan-ansiedad

Estos son los 7 hábitos que te generan ansiedad

  • Llevar una vida sedentaria

¿Tu vida diaria carece de actividad física? Debes saber que el ejercicio contribuye a la liberación de neurotransmisores que nos hacen sentir felice, por lo tanto, un estilo de vida sedentrario puede propiciar ansiedad y problemas emocionales.

  • No tener tiempo de calidad

No todo se resume a la vida laboral. Es importante que dediques un par de horas al día a hacer lo que más te gusta: pasar tiempo con tus seres queridos, leer, meditar, ir al cine, hacer ejercicio, ir de compras, etc. Olvidarte de las pequeñas cosas que te hacen feliz, te llevarán a ser víctima de la ansiedad.

cinemex market cine

Estos son los 7 hábitos que te generan ansiedad

También te puede gustar:
La nueva infección de transmisión sexual genera erupciones en diversas partes del cuerpo
Además de la comodidad, no llevar brasier tiene múltiples beneficios a la salud femenina
¿Por qué ver (inserta el nombre de tu serie o película favorita) una y otra vez podría catalogarme como una persona ansiosa? Esto es lo que explican los expertos...
La ciencia revela los motivos por los que nos encantan los besos