Este es el infalible secreto para disminuir la posibilidad de padecer 9 tipos de cáncer

Parece obvio, pero quizá no lo es tanto cuando se trata de nuestro día a día, hacer ejercicio tiene más beneficios de los que te imaginas

Este es el infalible secreto para disminuir la posibilidad de padecer 9 tipos de cáncer.jpg

Este es el infalible secreto para disminuir la posibilidad de padecer 9 tipos de cáncer

Pexels

Este infalible secreto disminuye considerablemente la posibilidad de padecer hasta 9 tipos distintos de cáncer, además de proporcionar una sensación permanente de bienestar y liberar las hormonas de la felicidad sobre nuestro cerebro

Cada vez existe mayor evidencia científica que demuestra la correlación entre el ejercicio físico y los beneficios sobre el cuerpo, en esta ocasión el British Journal of Sports Medicine publicó un estudio reciente donde el resultado es una relación directa entre la condición física cardiovascular en la edad adulta temprana y el riesgo de desarrollar hasta 9 formas de cáncer a futuro en pulmones, riñones y el sistema gastrointestinal, entre otros órganos.

El estudio publicado categorizó a los participantes de entre 18 y hasta 33 años en tres distintas etapas de resistencia cardiovascular (bajos, moderados y altos). Los resultados revelaron que las personas con altos niveles de condición física tenían un riesgo 19 % menor de cáncer de cabeza y cuello y 20 % menos de cáncer de riñón en comparación con el grupo de baja condición física.

Por otro lado, el riesgo de padecer cáncer de pulmón disminuye hasta un 42% si la condición cardiovascular es alta, por supuesto, también influyen los hábitos como el consumo de productos derivados del tabaco, alcohol, hidratación y alimentación.

También te interesa...

Simplemente mejorar la condición física puede reducir el riesgo de varios cánceres
Doctor Aron Onerup, autor principal del estudio y miembro de la Universidad de Gotemburgo en Suecia

El estudio también reveló que es necesario realizar actividad física aeróbica de 3 a 4 veces por semana en un promedio de 60 minutos lo cual podría disminuir hasta un 40% las probabilidades de sufrir cualquier tipo de cáncer, principalmente los relacionados al sistema digestivo gastrointestinal y cáncer de mama.

Además de ser parte de la medicina preventiva contra el cáncer, el ejercicio físico disminuye la posibilidad de sufrir accidentes cerebrovasculares como un infarto al miocardio o una muerte súbita de causa cardíaca.

El ejercicio es sano en cuanto a disminución de estrés, que implica bajar el estado inflamatorio del cuerpo. Significa asimilar mejor los alimentos, disminuir por ejemplo enzimas como la insulina. O sea, hay un montón de factores médicos que generan una vida saludable. Y recordemos que la vida saludable es parte de la prevención de muchas enfermedades cardiovasculares, óseas, reumatológicas y de cáncer inclusive
Doctor Diego Kaen, presidente de la Asociación Argentina de Oncología (AAOC)
El ejercicio aeróbico es el secreto para disminuir la probabilidad de padecer  cáncer.jpg

El ejercicio aeróbico es el secreto para disminuir la probabilidad de padecer cáncer

Pexels

También te puede gustar:
Estoy segura de que tú, como yo, te has encontrado diciendo que sí y aceptando cosas, actividades, actitudes y personas a las que querrías gritarles que... ¡no!
Este 13 de junio se celebra el Día del Cáncer de Piel con la intención de concientizar a la población del impacto que tienen los baños prolongados de sol y los rayos ultravioletas en la piel
La nueva infección de transmisión sexual genera erupciones en diversas partes del cuerpo
Además de la comodidad, no llevar brasier tiene múltiples beneficios a la salud femenina