Errores que cometes en el gimnasio y detienen tu progreso

Evita estos errores para alcanzar tus objetivos en el gimnasio

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Errores que cometes en el gimnasio y detienen tu progreso

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Estos son los errores más comunes antes, durante y después de tu rutina de ejercicio, tómalo con calma, es un proceso progresivo

¿Acudes con regularidad al gimnasio y no notas avance? Probablemente estás cometiendo alguno de estos errores que frenan tu progreso y te desaniman, pero tómalo con calma, la disciplina y la constancia son tus mejores aliadas para la nueva vida estás adoptando.

Hoy en Cosmopolitan queremos hablarte de los errores más frecuentes en el gimnasio y que probablemente sean la causa de ese estancamiento.

Identifica los principales errores en tu rutina y corrígelos inmediatamente

Todos y todas llegamos a la vida fitness por un detonante que nos orilló a adoptar un nuevo estilo de vida, pero en general buscamos los mismos resultados: una vida más saludable, vernos y sentirnos mejor, lucir una figura escultural en nuestras próximas vacaciones e incluso proyectar mayor seguridad en nuestro día a día.

Cabe destacar que tu valor personal no radica en tus curvas, pero sin duda, el ejercicio diario contribuye al bienestar integral, por ello es importante detectar qué errores estás cometiendo en tu rutina y que frenan tu progreso hacia esos objetivos que te has planteado.

  • Compararte con otros deportistas: generalmente esta es la causa por la cual inicia el descontento, probablemente conoces a alguien que entrena igual o menos que tú y sus resultados son mejores que los tuyos, o al menos esa es tu percepción.
    Ten paciencia, cada cuerpo tiene diferentes necesidades y comparar tus resultados con los de alguien más puede desembocar en frustración y abandono de tu nueva vida.
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    No te compares con otros deportistas

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  • No mejorar tus hábitos alimenticios: esto no implica necesariamente una dieta, en Cosmopolitan sabemos que un cambio radical podría afectarte más de lo que podría beneficiarte, el cambio es poco a poco, pero sin duda debes disminuir tu consumo de azúcares procesadas, harinas y alimentos fritos, de lo contrario una rutina de ejercicio no será suficiente para alcanzar tus objetivos.
  • Consumir bebidas alcohólicas: efectivamente, pocas cosas le hacen tanto daño a tu progreso como el seguir consumiendo bebidas alcohólicas ya que las bebidas embriagantes tienen un alto contenido calórico sin nutrientes y siempre van acompañadas de comida chatarra.
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    Mejora tu alimentación

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Principales errores durante tu entrenamiento

  • No trazar objetivos reales: es un camino largo y proponerte objetivos irreales te va a desanimar porque muy difícilmente los vas a lograr, si quieres marcar tus músculos y lucir un cuerpower de envidia, debes saber que no ocurrirá en menos de un año.
  • Cargar mucho peso antes de perfeccionar la técnica: primero debes aprender a ejecutar correctamente los ejercicios, no puedes correr si no te has amarrado las agujetas y cargar mucho peso sin garantizar la técnica correcta inevitablemente derivará en una lesión que te sacará de la jugada por mucho tiempo.
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    Evita lesiones

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  • Entrenar diario sin descanso: seguramente estás muy entusiasmada con tu nueva vida, pero es imprescindible que dediques uno o dos días de descanso ya que los músculos requieren tiempo para regenerarse y lograr su crecimiento.
  • No hidratarte correctamente: el ejercicio es estrés para el cuerpo y mantenerte hidratada es primordial para lograr el objetivo. La deshidratación produce malestares físicos como fatiga, irritabilidad, mareos, boca seca, nauseas, dolor de cabeza y estreñimiento.
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    Mantente hidratada

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Consejos post-entrenamiento

  • No hacer rutina de estiramiento: además de disminuir el dolor múscular que deja la rutina, una sesión de estiramiento te ayudará a volver a la calma después de entrenar, relaja los tendones y oxigena los músculos.
  • Descansar poco: las horas de sueño son tan relevantes en tu progreso como las horas que entrenas, procura dormir al menos ocho horas diarias y evita el uso de dispositivos electrónicos antes de dormir.
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    Evita el uso de dispositivos electrónicos antes de dormir

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