En 4 semanas sabremos si aplazan Tokio 2020; Canadá dice que no va

tokio-2020.png

El Comité Olímpico Internacional anunció que cuatro semanas es el plazo para tomar una decisión sobre el futuro de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Mientras la preocupación o incluso el enfado se iba elevando entre los deportistas, el COI anunció que un aplazamiento es uno de los escenarios que contempla. El domingo 22 de marzo anunció que se daba cuatro semanas de plazo para tomar una decisión. Entre los diferentes escenarios contemplados, el COI debe decidir sobre mantener la cita olímpica en las fechas previstas (24 julio- 9 agosto), aplazarlo unos meses, un año (2021) o incluso más. Unas horas más tarde del anuncio del COI, el primer ministro japonés, Shinzo Abe, admitió ante el Parlamento de su país que un aplazamiento “podría ser inevitable”. Desde hace varios días, la instancia olímpica, con sede en Lausana, intenta calmar los ánimos sobre Tokio-2020, mientras que el balance de fallecidos por coronavirus se multiplica, con las medidas de confinamiento de la población tomándose en muchos países, afectando ahora a más de 900 millones de personas. Bajo mayor presión desde la petición de aplazamiento de los Juegos hecha por la poderosa Federación Estadounidense de Natación, USA Swimming, a la que a continuación se unió la de atletismo, el COI consultó el sábado a los diferentes comités nacionales olímpicos (CNO) sobre el impacto de la crisis sanitaria en la preparación de sus deportistas.

CANADÁ, PRIMER PAÍS EN ANUNCIAR QUE NO ENVIARÁ A SUS ATLETAS

Canadá se convirtió en el primer país en anunciar que se negaba a enviar deportistas a Tokio-2020 si se mantenían las fechas iniciales. “El COC y el CPC solicitan al Comité Olímpico Internacional (COI), al Comité Paralímpico Internacional (CPI) y a la Organización Mundial de la Salud postergar los Juegos por un año”, apelaron ambos organismos canadienses en un comunicado conjunto, apoyados por sus comisiones de atletas, las organizaciones deportivas nacionales y el gobierno de Canadá. “Si bien reconocemos las complejidades inherentes a un aplazamiento, nada es más importante que la salud y la seguridad de nuestros atletas y la comunidad mundial”, dijeron el COC y el CPC.

AUSTRALIA

Un alto ejecutivo del Comité Olímpico de Australia señaló el lunes que ya “era claro” que los Juegos de Tokio 2020 no podrían hacerse a partir de julio, como estaba previsto, y la entidad orientó a los atletas del país a prepararse para disputar el evento en 2021. “Es claro que los Juegos no pueden hacerse en julio”, señaló al fin de una reunión Ian Chesterman, vicepresidente del Comité Australiano y enviado especial de esa entidad para los juegos olímpicos previstos para dentro de cuatro meses en Japón.

Textos por AFP

LEE TAMBIÉN:

Covid-19: OMS pide no usar ibuprofeno ¿Los cubrebocas y guantes evitan el coronavirus? ¿Quiénes están en riesgo del coronavirus? Cómo prevenir el contagio de coronavirus en el gimnasio OMS: ya es pandemia el coronavirus COVID-19 Mitos sobre el contagio de coronavirus

Para hacer más amena la cuarentena:

t=54s

OTROS TEMAS DE INTERÉS:

¿Cocinar con aceite de oliva? La ciencia da la respuesta 4 movimientos básicos de autodefensa Rutina de 12 minutos en 6 ejercicios para cuerpo completo Bicho muerto, un movimiento para fortalecer tu abdomen Prepara tu propia leche vegetal en casa ¿Calambres en el pie cuando estás en la cama? Las 10 preguntas más obscuras del amor ¿Necesitas suplementarte con colágeno? El sexo frecuente retrasaría la menopausia Rutina para principiantes que te ayuda a eliminar grasa Cambia tu enfoque. Guía de la escéptica sobre el pensamiento positivo 9 formas de mejorar la confianza en ti misma Si la funda de tu almohada es de algodón, podría estar dañando tu piel y pelo Tips para tomar más agua

SÍGUENOS EN INSTAGRAM:

https://www.instagram.com/p/B94PIw4ljex/

También te puede gustar:
No se trata de un acto infantil, es una herramienta de autocuidado y respeto
El Omega 3 es uno de los suplementos alimenticios más nobles y con mejores resultados
Este padecimiento es más común de lo crees y puede tener fuertes repercusiones en la salud
Escribir el guion de tu vida es una forma alternativa de visualizar lo que deseas. Así se hace.