¿El jugo de apio puede curar tu intestino?

apio-jugo-beneficios-intestino.jpg
LA TEORÍA. Cree en las exageraciones y el apio en un vaso puede evitar desde una piel estresada hasta un abdomen hinchado. El biohacker Dave Asprey ensalzó sus beneficios gastrointestinales con el Dr. Oz, citando un estudio que encontró que los flavonoides antioxidantes en el apio pueden mejorar la digestión al inducir la relajación gástrica. También lee: Conoce los beneficios de las almendras: Desde tu cabello hasta tu cerebro La dietista Leanne Ward no está convencida:
“No hay evidencia en humanos que vincule el consumir jugo de apio con mejoras intestinales. En todo caso, puede empeorar los efectos del síndrome del intestino irritable ya que el apio es alto en FODMAPS (grupo de compuestos que se cree contribuyen a estos síntomas)”.

Pero no lo odia:

“Están llenos de vitaminas A, B, C y K, y minerales como potasio, calcio, folato y fósforo. También son hidratantes, pero no se necesitan en jugo para obtener los beneficios”.

También checa: Desde el antienvejecimiento a la pérdida de peso. Conoce los beneficios de los arándanos

LA LÍNEA DE FONDO

Agrégalo en tu mezcla verde, pero ten en cuenta que así como no te harán perder peso, los jugos no te regalarán un microbioma saludable. Eso es el resultado de buenos hábitos (más fibra, verduras y alimentos fermentados; menos azúcar, alcohol y alimentos procesados), no una solución rápida.

OTROS TEMAS QUE PODRÍAN INTERESARTE:

También te puede gustar:
Además de la comodidad, no llevar brasier tiene múltiples beneficios a la salud femenina
¿Por qué ver (inserta el nombre de tu serie o película favorita) una y otra vez podría catalogarme como una persona ansiosa? Esto es lo que explican los expertos...
La ciencia revela los motivos por los que nos encantan los besos
Las cifras son alarmantes: según el INEGI, en el país 9 millones de personas carecen de acceso al agua. Si quieres hacer más o empezar a ahorrar agua y no sabes por dónde empezar, a continuación te damos algunas alternativas sustentables. ¡Pasa la voz!