¿Qué es el divorcio del sueño? Una tendencia en las parejas

divorcio-de-sueno.jpg

¿Realmente necesitas un ‘divorcio del sueño’ con tu pareja? Conoce bien esta tendencia sobre dormir en camas separadas y el porqué podría ser algo “bueno” para tu relación.

Existen muchas razones por las cuáles dormir con tu alma gemela no es tan romántico como imaginaste: los ronquidos, que se esté cambiando de posición siempre, que prenda la luz para leer cuando tú quieres dormir… Es por eso que muchas parejas consideran el “divorcio del sueño”. No te asustes, suena más dramático de lo que en realidad es. Un divorcio del sueño simplemente significa dormir en una cama diferente a la de tu pareja. Si estás teniendo problemas durmiendo en la misma cama o es una constante lucha, podría ser momento de considerar un ajuste. Y no te preocupes, porque el 30% de las personas dicen que están dispuestas a intentarlo, de acuerdo con una encuesta de Mattress Clarity en Estados Unidos. Relacionado: Sueños pandémicos: por qué sueñas cosas raras en cuarentena

¿Por qué deberías considerarlo?

Para obtener un mejor sueño, obviamente.

“Tiene sentido dormir separados si a alguno de los dos está teniendo problemas al dormir, ya sea por los ronquidos, diferencia de horarios o inquietud”, dice Chris Winter, MD, neurólogo dueño de una clínica de sueño en Virginia. “Al menos por periodos de tiempo”.

Deberías considerarlo, ya que dormir es sumamente importante. Una buena calidad de sueño se ha visto vinculada a una elección más sana de alimentos, mejor rendimiento en el ejercicio, más eficiencia en el trabajo y muchos más beneficios. Relacionado: ¡Pierdes sueño gracias a tu pareja!

“Dormir mal puede ser negativo para tu relación”, asegura Dr. Winter. “Porque las personas se encuentran irritables, menos empáticas, más impulsivas y son mucho más propensas a caer en depresión si no duermen adecuadamente”.

Así que sí, dormir bien debe ser una prioridad en tu salud y la de tu relación. También existen otras circunstancias donde un divorcio de sueño suena lógico, por ejemplo, mientras estás embarazada o tienes un periodo con horario muy agitado. Relacionado: Yoga para dormir bien y calmar tu sistema nervioso Divorcio del sueño dormir en camas separadas con tu pareja Foto: Pexels

¡Nada tiene que ser permanente!

Inclusive puedes hacerlo dependiendo del día: el Dr. Winter dice que puede ayudarte dormir en camas separadas sí tienes una gran junta al siguiente día, eso puede ayudarte a medir si es algo que quieres hacer más seguido.

Ok, pero ¿el divorcio del sueño no es algo malo para mi relación?

El Dr.Winter incentiva a los pacientes a que dejen de pensar que una relación saludable significa dormir en la misma cama.

“Dormir separados es una decisión personal, pero también creo que dos personas se pueden amar y no estar en el mismo cuarto”, dice.

La terapeuta de parejas Sherry Amatenstein afirma que es común que una persona se enoje cuando la otra decide intentar dormir separada, pero lo mejor es que le explique que dormir separados no tiene nada que ver con sus sentimientos. Intenta no tomarlo como algo personal si tu pareja es la que lo menciona. La National Sleep Foundation encontró que el 38% de las personas tenían trastornos del sueño debido a sus parejas, así que velo como una opción para mejorar tu salud en muchos aspectos. Y como Amatenstein dice, un tiempo a solas puede ser algo bueno. “Es bueno tener tu propio espacio y tiempo para ti”.

¿Cuáles son los pasos si quiero intentarlo?

No todos tienen el lujo de tener dos cuartos, pero si lo tienes piensa en las cosas que necesitarías para estar cómoda e invierte en ellas.

“Tener cuartos separados permite que cada uno acomode su cuarto de acuerdo a sus necesidades, incluyendo el colchón, la luz y la temperatura”, dice Dr. Winter, grandes contribuidores a una buena noche de sueño.

Considera una máquina de sonidos o un ventilador, si sientes el espacio muy vacío. También es el momento ideal para probar con una cobija con peso, ya que no molestara a tu pareja. ¿No tienes otro cuarto? Uno de ustedes podría considerar dormir en el sillón temporalmente (ojo: sólo antes de una gran junta de trabajo o un periodo pesado), con el pacto de que es algo temporal. No importa qué opción tengas, también tienes que considerar programar o priorizar el sexo que tengan en algún punto del día y piensa que ya tendrás la energía para hacerlo, ¿no es así? Texto por Brittany Loggins.

Una versión similar fue publicada en Women’s Health USA.

OTROS TEMAS DE INTERÉS:

Flow de Joyoga, una fusión de Música + HathaYoga + Baile Los beneficios de la terapia de sonido para dormir mejor Rutina de Animal Flow: obtén flexibilidad y fuerza Vixen Workout: quema hasta 1000 calorías bailando Yoga para dormir bien y calmar tu sistema nervioso ¿Puedes provocarte una hernia si cargas mucho peso? La dieta y ejercicio de Adele: así transformó su cuerpo

TE PODRÍA INTERESAR HACER ESTA RUTINA:

feature=emb_title

También te puede gustar:
Además de la comodidad, no llevar brasier tiene múltiples beneficios a la salud femenina
¿Por qué ver (inserta el nombre de tu serie o película favorita) una y otra vez podría catalogarme como una persona ansiosa? Esto es lo que explican los expertos...
La ciencia revela los motivos por los que nos encantan los besos
Las cifras son alarmantes: según el INEGI, en el país 9 millones de personas carecen de acceso al agua. Si quieres hacer más o empezar a ahorrar agua y no sabes por dónde empezar, a continuación te damos algunas alternativas sustentables. ¡Pasa la voz!