6 Peligros que son provocados por estar sentada todo el día

6 Peligros que son provocados por estar sentada todo el día

Permanecer en esta posición durante mucho tiempo afecta tu salud

Sabemos que permanecer sentadas por mucho tiempo es malo para la espalda y afecta la postura, pero también es peligroso para el resto de nuestro cuerpo, ¡incluidos los órganos!

Te decimos seis peligros para la salud que son causados por lo que probablemente estás haciendo ahora:

1. Causa daños en los órganos como enfermedades del corazón, sobreproducción del páncreas y cáncer en el colon. La sangre fluye lentamente y tus músculos queman menos grasa mientras estás sentada, lo cual hace que los ácidos grasos obstruyan tu corazón.

2. Tu cerebro se vuelve más lento cuando estás inactiva, lo cual significa que eres más propensa a tener un cerebro nublado. También aumenta la probabilidad de que tengas un cuello completamente tenso, dolor de hombros y contracturas en la espalda.

3. Tu columna vertebral se puede volver inflexible debido a que los discos se encuentran aplastados de manera desigual.

4. Puede causar degeneración muscular y afectar áreas como el abdomen, caderas y glúteos. Cuando estamos sentadas tendemos a encorvarnos, por lo que los músculos del abdomen permanecen inactivos causando en nosotros la molesta pancita.

5. Te vuelves más propensa a trastornos en las piernas debido a la mala circulación. También puede hacer que los huesos se vuelvan más débiles.

6. Baja tasa de mortalidad: los estudios han demostrado que las personas que ven la televisión todo el día tienen 61% más probabilidades de morir, que los que ven menos de una hora por día.

Así que no esperes más y ¡anímate! Párate de la silla de vez en cuando y camina por unos minutos para desentumirte y evitar cualquier riesgo a tu salud.

También te puede gustar:
Diversas celebridades de Hollywood han recurrido al uso de fármacos para bajar de peso
Hasta el 15% de mujeres en el mundo sufren endometriosis y tardan hasta 12 años en saberlo
Todo tiene una explicación desde la psicología del color…
Esta es la razón por la que sentiste malestar ayer después del eclipse