¿Cuántas calorías tiene una pechuga de pollo?

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Todo el mundo recomienda comer carne blanca, pero ¿cuántas calorías tiene una pechuga de pollo? Y ¿qué otros nutrientes tiene? Las respuestas a estas y otras preguntas a continuación. Cuando se trata de proteínas magras, la pechuga de pollo es la reina. Ofrece la emocionante cantidad de 31 gramos de proteína por porción, sin mucha grasa o calorías. Es casi claro que las demás carnes le hacen reverencia. Además, es bastante versátil: puedes asarla, ponerla a la parrilla, echarla sobre una ensalada verde, desmenuzarla y ponerla en tacos o wraps, o incluso ensartarla y sofocarla en salsa de maní. Dado que la comes todo el tiempo, probablemente te has preguntado sobre las calorías de la pechuga de pollo. ¿Es realmente tan buena para ti como parece? ¿CUÁNTAS CALORIAS TIENE LA PECHUGA DE POLLO? Estos son los datos nutricionales de una porción de 100 gramos de pechuga de pollo asada sin piel:

  • Calorías: 165
  • Proteína: 31 g
  • Grasa: 4 g
  • Grasa saturada: 1 g
  • Carbohidratos: 0 g
  • Fibra: 0 g
  • Sodio: 74 mg

Ahora considera las diferencias cuando mantienes la piel:

  • Calorías: 197
  • Proteína: 30 g
  • Grasa: 8 g
  • Grasa saturada: 2 g
  • Carbohidratos: 0 g
  • Fibra: 0 g
  • Sodio: 71 mg

Como puedes ver, mantener la piel duplica el contenido de grasa y de grasa saturada, pero agrega una cantidad modesta de calorías, aproximadamente 30. [Te puede interesar: Recetas de pollo, fáciles y deliciosas, para cada día del mes] Una cosa clave para recordar es que estos números son para una porción de 100 gramos. Eso es un poco más de la mitad de la pechuga de pollo promedio. Esto es lo que obtendrás por una pechuga de pollo entera, deshuesada y sin piel:

  • Calorías: 284
  • Proteína: 53 g
  • Grasa: 6 g
  • Grasa saturada: 1.7 g
  • Carbohidratos: 0 g
  • Fibra: 0 g
  • Sodio: 127 mg

Entonces, si te comes todo, recibirás MUCHA proteína, pero también más calorías y grasa.

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Dato curioso: los pollos se han cuadruplicado en tamaño desde la década de 1950, según una investigación publicada en la revista Poultry Science. LA NUTRICIÓN QUE ENCUENTRAS EN LA PECHUGA DE POLLO La pechuga de pollo obviamente tiene una tonelada de proteína. Pero también ofrece un 6 por ciento de su valor diario de hierro por porción de 100 gramos, lo que ayuda a tu cuerpo a transportar oxígeno por todo el cuerpo y apoya la función del sistema inmunológico. Relacionado: “La comida no es tu enemiga” La investigación también muestra que el consumo de pechuga de pollo se asocia con un menor riesgo de sobrepeso y desarrollo de enfermedades cardíacas y diabetes, según un estudio publicado en la revista Food & Nutrition Research. Los autores del estudio también señalaron que la pechuga de pollo ofrece una cantidad especialmente concentrada de nutrientes, incluidas vitaminas B y zinc, para las mujeres durante el embarazo y la lactancia. (Es bueno saberlo si estás en esa etapa de la vida o no). Así que descanse, el pollo no está sobrevalorado. Ahora, todo lo que necesitas hacer es encontrar la forma más saludable de hacerlo y estarás lista para la vida.

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La mejor forma de iniciar la mañana es comiendo y si tu desayuno incluye grasas buenas, fibra, carbohidratos compuestos y proteína ¡mucho mejor! Recuerda comer 5 veces al día: desayuno, comida, cena y dos colaciones entre ellas y balancea tus alimentos para no excederte en grasas pero sobretodo en azúcares. . . . @onderfulfood #WomensHealthMx #WomensHealth #Motivacion #Consejo #Salud #Nutricion

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