Estudio revela cuántas bacterias tenemos en el ombligo

Estudio revela cuántas bacterias tenemos en el ombligo

¡Te quedarás en shock después de conocer el número de especies que existen!

En Estados Unidos se realizó una investigación en la Universidad Estatal de Carolina del Norte y descubrieron que existen 2,3368 especies de baterías en esta parte del cuerpo que consideramos inservible. What?!

Para la realización de la investigación se tomaron muestras de ambos sexos, diferentes edades, orígenes y hábitos de higiene.

?Al estudiar los ombligos, hemos identificado una inquietante y gran riqueza de vida: el ombligo medio de un ser humano hospeda alrededor de 67 especies y entre las 66 muestras reunidas encontramos miles de especies distintas?, explicó Rob Dun (coautor de la investigación).

Dentro del ombligo se encontraron bacterias, hongos, levaduras y gérmenes que habitan en ambientes marinos. ¡Pero no te asustes!, porque esto no significa que tengas mal higiene, estas creaturas nos protegen contra patógenos que entran en contacto con el cuerpo.

Pero eso no es todo.. Debemos tener mucho cuidado, por qué los expertos advirtieron que cuando alguien elimina por completo a todos estos microbios hay posibilidad de contraer infecciones mortales en la piel.

¡Todo tiene su función en el cuerpo, gracias ombligo!

También te puede gustar:
Existe el egoísmo bueno y está relacionado con la magia de ponerte en primer lugar
Dormir son ropa interior podría ser la solución para combatir el insomnio y mejorar tus hábitos de sueño
Incluye una de estas infusiones en tu desayuno y prevén el envejecimiento prematuro…
La menstruación sigue siendo un tema lleno de tabús, aunque ya hay otras maneras de vivirla plenamente