Correcto uso del cubrebocas, fundamental para la nueva normalidad

subrebocas-para-la-nueva-normalidad.jpg

El correcto uso del cubrebocas será parte fundamental de la prevención contra Covid-19, particularmente en espacios cerrados, para la nueva normalidad.

De acuerdo con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, a partir del 1 de junio el uso del cubrebocas será un elemento auxiliar de la prevención, una vez que comience el regreso a la llamada “nueva normalidad”. Relacionado: Cómo limpiar y desinfectar el dinero ante coronavirus En el tránsito a la nueva normalidad, el cubrebocas será una medida auxiliar para evitar la propagación de Covid-19, y se suma a las medidas de higiene y sana distancia que permanecerán para prevenir coronavirus y otras infecciones de transmisión.

“En la Jornada Nacional de Sana Distancia la medida más importante para evitar contagios de #COVID19 era #QuédateEnCasa. Durante ese periodo no promovimos el uso del cubrebocas para no relajar la disciplina. A partir del 1 de junio será un elemento auxiliar. Continuamos trabajando en el lineamiento de seguridad sanitaria que los espacios de trabajo con actividades esenciales deberán adoptar a partir del 1 de junio”, escribió López-Gatell en su cuenta de Twitter.

uso del cubrebocas Foto: Pexels

Uso del cubrebocas

1. Antes de colocarte el cubrebocas lávate las manos con agua y jabón. 2. Revisa cuál es el lado correcto del cubrebocas. 3. Pasa por atrás de la cabeza o las orejas las cintas elásticas para que quede firme. 4. Cubre la nariz y la boca completamente. 5. No lo uses como collar, diadema, no lo toques ni compartas con otra persona. Relacionado: Errores al usar cubrebocas: cómo no tocarte la cara El subsecretario destaca que al usar el cubrebocas pueden quedar algunos huecos en las mejillas, de los que se puede desprender cierta cantidad de aire contaminado, si es que una persona está contagiada por Covid-19. Ante esto resalto que no es una medida absoluta de protección.

¿Cuánto dura un cubrebocas?

Lopez-Gatell indica que puede durar una jornada de trabajo.

¿Cómo desechar un cubrebocas?

Al termino de la jornada de trabajo se debe desechar en una bolsa roja de residuos peligrosos biológico-infecciosos. https://twitter.com/HLGatell/status/1265104761365372928

OTROS TEMAS DE INTERÉS:

Desplante de reverencia: esculpe la parte interna de los muslos 3 tips para mejorar tu inteligencia emocional Flow de Joyoga, una fusión de Música + HathaYoga + Baile Los beneficios de la terapia de sonido para dormir mejor Rutina de Animal Flow: obtén flexibilidad y fuerza Vixen Workout: quema hasta 1000 calorías bailando Yoga para dormir bien y calmar tu sistema nervioso ¿Puedes provocarte una hernia si cargas mucho peso? La dieta y ejercicio de Adele: así transformó su cuerpo

También te puede gustar:
Este padecimiento es más común de lo crees y puede tener fuertes repercusiones en la salud
Escribir el guion de tu vida es una forma alternativa de visualizar lo que deseas. Así se hace.
Estos son los antidepresivos que podrían tener impacto en tu peso de acuerdo con Harvard
La planificación familiar generalmente recae en las mujeres, por ello debes conocer todas las alternativas existentes…