16 Señales de que es tiempo de hacerte un détox

16 Señales de que es tiempo de hacerte un détox

Con nuestro entorno volviéndose cada vez más tóxico, la pregunta no es si deberías hacerte un détox; si no cuando. Es tiempo de escuchar a tu cuerpo y si estás experimentando alguna de las siguientes señales, te recomendamos empezarlo ya

El concepto de desintoxicación no es nuevo. Si investigas sobre el mundo saludable, podrás encontrar miles de formas diferentes para limpiar tu cuerpo. Desde détox con jugos hasta tés con plantas especiales, seguro habrá alguna que llamará tu atención.

Con nuestro entorno volviéndose cada vez más tóxico, la pregunta no es si deberías hacerte un détox; si no cuando. Es tiempo de escuchar a tu cuerpo y si estás experimentando alguna de las siguientes señales, te recomendamos empezarlo ya.

1. Tienes antojo por cosas dulces frecuentemente

Tener antojos insaciables es señal de que algo no está bien. Una dieta llena de comida procesada podría poner el azúcar de tu sangre y a las hormonas leptina es un viaje en montaña rusa, dejándote con ganas de más comida chatarra.

Hacer un détox y consumir fuentes de alimentos limpios harán que esas hormonas vuelvan a la normalidad, esto le dará a tu cuerpo los nutrientes que le hacen falta.

2. Tienes problemas digestivos

Este es una de las señales más obvias de que necesitas un cambio en tu dieta, y un détox podría ayudarte.

La constipación, diarrea, inflamación y gases no son sólo incómodos; pero también son cosas que no deberían que estar pasando si todo estuviera funcionando correctamente.

Dale un reset a tu cuerpo con un detox y dale a tu sistema digestivo un break.

3. Las alergias temporales son una ocurrencia regular

Si tienes un microbioma intestinal débil, también tienes un sistema inmunológico débil. Y como nuestra nariz es sólo una extensión de nuestro sistema digestivo, tiene sentido que la salud intestinal y las alergias crónicas vayan de la mano.

4. Comes saludable pero no te sientes saludable

Mantener una dieta limpia no significa que no necesitas un détox; aún los alimentos más nutritivos pueden agravar a una persona. Eliminar algunas comidas por un periodo de tiempo puede darle a tu intestino y a tu cuerpo un break.

Desintoxicarte también puede servirle a tu cuerpo como combustible que ayude a eliminar toxinas que se pueden acumular y ocasionar problemas en tu salud.

Ver también: Limpia tu cuerpo con un delicioso detox

5. Tu piel no está limpia

El acumulamiento de toxinas y químicos no nos da ningún beneficio cuando de nuestra salud y apariencia se refiere. Un exceso de toxinas puede afectar tu hígado y provocar un acumulamiento.

Tu piel también es responsable de eliminar el desecho mediante el sudor, y todos esos problemas pueden salir a la luz por medio del acné, irritaciones e inflamaciones.

6. Te sientes constantemente cansada

La fatiga persistente puede ser un problema más serio, más conocido como fatiga suprarrenal.

Esto ocurre cuando tu cerebro y las glándulas suprarrenales no se están comunicando bien por culpa de un nivel elevado de cortisol.

¿Su causa? la acumulación de toxinas, estrés, inflamación o un desequilibrio en el microbioma.

7. Te sientes confundida

Si tienes problemas para concentrarte o te cuesta trabajo recordar algunos detalles de manera frecuente, es probable que necesites un détox.

Cuando tu cuerpo no elimina las toxinas lo suficientemente rápido, éstas se acumulan en tu cuerpo y aumenta la inflamación. Demasiada inflamación daña la barrera protectora de sangre de tu cerebro y ocasiona un ?síndrome del cerebro con fugas?.

Un détox podría ayudarte a expulsar esas toxinas y aliviar el estrés inflamatorio en el hipotálamo del cerebro.

8. Te duelen las articulaciones de manera regular

La inflamación crónica puede afectar a los músculos y articulaciones. Si los sientes constantemente adoloridos o entumidos ? principalmente si no estás yendo al gym ? es una bandera roja de inflamación.

9. Estás constantemente estresada

No todos los détox necesitan ser de comida. El estrés contribuye a muchos problemas de la salud, como condiciones autoinmunes y depresión.

Mientras que un détox basado en comida puede hacer maravillas para aliviar el estrés, muchas veces necesitamos estimularnos de manera externa para recargar nuestro estado mental.

10. La idea de un détox te hace querer llorar

Si tan sólo el pensamiento de cambiar tu estilo de alimentación te hace querer llorar, podrías estar lidiando con un apego emocional no saludable a la comida.

En lugar de ver a la comida como un combustible esencial para un cuerpo saludable, lo ves como un premio o un castigo.

Hacer un detox puede ser una buena manera para ver si tus hábitos alimenticios tienen raíces emocionales, y sólo así podrás empezar una relación saludable con tus alimentos.

11. Tienes problemas con tu peso

Tu microbioma es una colección basta de diferentes tipos de bacteria y sin el equilibrio apropiado de buenas bacterias, las malas empiezan a dominar tu cuerpo. Esto ocasiona problemas graves como la inflamación y un metabolismo lento.

12. Tus hormonas están vueltas locas

La fatiga suprarrenal, el bajo deseo sexual, desórdenes en tu menstruación y la pérdida de peso con problemas hormonales graves.

Cada uno de ellos puede ser causado por la inflamación crónica ocasionada por las toxinas y malos alimentos en tu dieta.

13. Hueles feo

¿Conoces esa expresión de: ?Eres lo que comes?? Bueno, en este caso es verdad. Tu cuerpo siempre está tratando de eliminar las toxinas, y el olor de tu cuerpo es sólo un signo de que tu cuerpo está tratando de limpiarse a si mismo.

Un olor corporal malo o mal aliento son señales de que las toxinas han alcanzado un nivel no saludable. Deja abajo el desodorante y escoge un détox ya.

14. Tu rutina para dormir está alterada

Los ritmos circadianos irregulares pueden ser causados por problemas hormonales como los que arriba mencionamos. Una vez que te hagas un détox, volverás a dormir tus 8 horas sin problema.

15. Estás deprimida

Sentimientos de depresión y de ansiedad pueden ser signos de inflamación. El síndrome del cerebro con fugas comienza a ocasionar este tipo de problemas mentales.

16. Te salen fuegos labiales

Este molesto problema es algo con lo que el 90% de la población ha tenido que lidiar al menos una vez en su vida.

Sin embargo, casi el 40% de las personas los tienen de manera recurrente. Esto se debe a que los fuegos labiales son un tipo de herpes simple, el cual no es igual al famoso herpes genital.

La mayoría del tiempo este virus se encuentra dormido en nuestro cuerpo, esperando una oportunidad para atacar. Cuando tu sistema inmune es débil, el virus es más factible a activarse.

Cosmo recomienda:

Agua detox para obtener un abdomen plano

10 Señales que indican que a tu cuerpo le faltan vitaminas

También te puede gustar:
No se trata de un acto infantil, es una herramienta de autocuidado y respeto
El Omega 3 es uno de los suplementos alimenticios más nobles y con mejores resultados
Este padecimiento es más común de lo crees y puede tener fuertes repercusiones en la salud
Escribir el guion de tu vida es una forma alternativa de visualizar lo que deseas. Así se hace.