Te decimos cómo lavar tu tapabocas de tela de manera correcta

cómo lavar tapabocas de tela

¡Es esencial que uses agua tibia para su lavado!

Debido a la cuarentena, ahora se requiere que las personas usemos cubrebocas cuando salgamos a comprar artículos esenciales. Esta dirección fue impuesta previamente por el Grupo de Trabajo Interinstitucional (IATF por sus siglas en inglés) para el Manejo de Enfermedades Infecciosas Emergentes.

Si bien las máscaras quirúrgicas y los respiradores N95 se deben guardar para las personas en el frente y las personas que están enfermas, una mascarilla de tela de bricolaje o un pañuelo funcionarán, según la IATF. Lo importante es que el usuario tenga algo para cubrirse la boca y la nariz.

https://www.instagram.com/p/CAToA_NHrIj/

Usar una mascarilla de tela no es una protección infalible contra el Covid-19, pero hacerlo puede ayudar a reducir la transmisión de la enfermedad, especialmente para las personas que pueden tener el virus pero que no muestran ningún síntoma. “Los revestimientos de tela hechos de artículos para el hogar o hechos en casa con materiales comunes a bajo costo se pueden usar como una medida de salud pública voluntaria adicional”, señala los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés).

Si bien las mascarillas de grado médico deben desecharse después de cada uso, ¿cómo se lava adecuadamente una máscara de tela?

Idealmente, las mascarillas caseras deben lavarse después de cada uso. Dicho esto, es mejor tener un par extra para mantener la rotación. Según con CDC , “Una lavadora debería ser suficiente para lavar adecuadamente una cubierta de tela”. Si es posible, usa la configuración de agua más cálida y adecuada. Algunos expertos también sugieren el uso de detergentes para la ropa que contengan cloro para matar eficazmente los gérmenes.

Si lo vas a lavar a mano, puedes enjabonar las mascarillas con jabón y tallarlas durante al menos 20 segundos con agua tibia o caliente, como lo sugiere la dermatóloga certificada Emily de Golian en un artículo del Huffington Post.

Sin embargo, antes de lavarlas, ten en cuenta cómo te la quitas. Con cuidado, quítatela por las correas y evita tocar el frente de la máscara. Lávate inmediatamente las manos con agua y jabón después de hacerlo.

Este artículo fue originalmente publicado en Cosmopolitan PH

También te puede gustar:
Las personas tóxicas pueden afectar negativamente el entorno, aprende a identificarlas
Con esta fruta mejorará el rendimiento sexual de tu pareja y lo notarás de inmediato
La vagina tiene un olor peculiar que puede ser alterado por cualquiera de estos factores
En los últimos 35 años, Master Oh ha ayudado a miles de personas a superar condiciones de salud leves, así como crónicas, y a lograr el bienestar emocional.