Medidas en tu habitación contra el insomnio

insomnio.jpg

La palabra insomnio ha sido usada más frecuentemente en nuestro vocabulario en los últimos años y no es de extrañar, ya que según la Dra. Margarita Reyes Zúñiga, especialista en la Clínica de Trastornos Respiratorios del Dormir, INER, el 14% de las mujeres a nivel nacional sufre de este padecimiento; esto además de que únicamente el 28.4% de la población es capaz de dormir las siete horas diarias que necesita el cuerpo. Todo esto debido a una serie de factores que están ligados al ritmo de vida que llevamos, por eso es súper importante que tu lugar y tiempo de dormir sean una especie de templo para ti. En WH investigamos lo que tu oasis de sueño debe tener para ayudarte con este problema.

1. NADA DE LUZ

El mejor ambiente para dormir es una habitación que esté completamente oscura, así que lo ideal es que utilices persianas o cortinas blackout que impidan el paso del sol. Además, puedes agregar luces que bajen la intensidad, para que una hora antes de dormirte tu cuerpo sepa que te estás preparando para ello.

2. QUE TE SIENTAS CÓMODA

Tu habitación tiene que ser un lugar en donde estés cómoda. Incluso la decoración debe ser algo que se sienta hogareño para ti, y los colores neutros ayudan.

3. MANTENLO FRÍO

Una temperatura entre 15-18 ºC es la ideal para que tu cuerpo esté más relajado. Experimenta hasta que encuentres la temperatura con la que te sientas mejor.

4. CAMA Y ALMOHADAS

Estos son los dos elementos que debes tomar con mayor consideración. Si tu colchón se hunde en ciertas partes, te levantas adolorida, no dejas de acomodar tu almohada o te despiertas entumecida, es momento de cambiarlo.

5. SILENCIO

Uno de los factores, al igual que la luz, que puede entorpecer tu sueño son los sonidos. Asegúrate de que no tengas la televisión prendida. Pon en silencio tu celular y, si duermes con música, programa un temporizador.

6. AROMATERAPIA

Para ayudar a tu cuerpo a relajarse, la aromaterapia puede servir. Los olores como la lavanda bajan tu ritmo cardiaco e inducen al descanso. ¿A ti qué te funciona contra el insomnio?

FUENTE: THE NATIONAL SLEEP FOUNDATION, SLEEPFOUNDATION.ORG.

OTROS TEMAS DE INTERÉS:

No te estreses, mejor juega Tetris: estudio Películas para ver en cuarentena, ¡nuestras favoritas! 10 libros para la cuarentena y combatir el aburrimiento Sé más productiva en cuarentena: 15 ideas Couple goals: 10 ideas con tu pareja para la cuarentena ¿Cocinar con aceite de oliva? La ciencia da la respuesta 4 movimientos básicos de autodefensa Rutina de 12 minutos en 6 ejercicios para cuerpo completo Bicho muerto, un movimiento para fortalecer tu abdomen Prepara tu propia leche vegetal en casa ¿Calambres en el pie cuando estás en la cama? Las 10 preguntas más obscuras del amor

SÍGUENOS EN INSTAGRAM:

https://www.instagram.com/p/B-uQulpFn5A/

También te puede gustar:
No se trata de un acto infantil, es una herramienta de autocuidado y respeto
El Omega 3 es uno de los suplementos alimenticios más nobles y con mejores resultados
Este padecimiento es más común de lo crees y puede tener fuertes repercusiones en la salud
Escribir el guion de tu vida es una forma alternativa de visualizar lo que deseas. Así se hace.