¡Desintoxica tu cuerpo de forma natural! Consejos para mantenerte saludable

cómo desintoxicar el cuerpo

Que tu dieta no se base solo en jugos. No te preguntes más cómo desintoxicar el cuerpo, estas son otras formas de hacerlo y que son benéficas

Comiste mucha comida cero nutritiva, no te has parado de tu silla godín en días y luego te pasas al sillón a ver pelis. Sí, tu cuerpo lo resiente, así que te preguntas cómo desintoxicar tu cuerpo. Existen miles de dietas a base de jugos que prometen desintoxicar tu cuerpo después de una época de excesos. Y aunque podrían parecerte muy atractivas a primera vista, la verdad es que no siempre son la opción más saludable o más antojable. No es ningún secreto que cuidar lo que comes te ayuda a limpiar tu organismo desde adentro, pero no se trata de reemplazar todo lo que entra a tu cuerpo en un día por líquidos para lograr tu objetivo. Hay otras formas de hacer que las toxinas se vayan sin tener que pasar hambre. Siguiendo estos simples consejos te sentirás más sana, estarás llena de energía para completar todas tus actividades y tu piel lucirá mejor que nunca.

¿Cómo desintoxicar tu organismo? Formas para hacerlo

¡Muévete!

Hacer ejercicio es una de las formas más sencillas de liberar toxinas. Te ayuda a mejorar la digestión, la circulación, las articulaciones y, además, reduce la tensión pues funciona también como un detox emocional. Así que es una gran manera sobre cómo desintoxicar el cuerpo.

cómo desintoxicar el cuerpo

Foto: Getty

También lee: Trasero perfecto, cinco ejercicios para lograrlo si tienes poco tiempo

Procesados vs. orgánicos

Reduce el consumo de comida procesada y azúcares que no aportan nada bueno a tu cuerpo, además estos te inflaman y no te dan la energía que necesitas durante el día. Sustitúyelos por alimentos orgánicos y libres de hormonas. Como un plus, trata de incluir vegetales crudos en cada una de tus comidas, de esta manera te aseguras de recibir todos los nutrientes y facilitas el proceso de digestión en tu organismo. Si es posible, acude con un nutriólogo para que te ayude a ver qué alimentos le hacen falta a tu cuerpo.

cómo desintoxicar el cuerpo

Foto: Getty

Exfolia tu piel

Ojo, los dermatólogos no recomiendan tallar la piel. Sí puedes exfoliar con mascarillas que vayan acorde con tu tipo de piel, pero si lo haces en exceso dañas tu piel. Esta es el órgano más grande que tenemos las personas. La piel muestra incluso nuestras emociones. Así que trata de mantenerte tranquila, sin estrés y saludable, y verás que tu piel se ve radiante.

Toma mucha agua

Podría parecer muy obvio, pero tomar agua es una de las mejores formas de limpiar tu sistema. Trata de cumplir con los 8 vasos recomendados al día para mantenerte correctamente hidratada. Puedes agregar a una taza de agua caliente el jugo de medio limón y tomarla por las mañanas para ayudar a alcalinizar y mejorar la digestión.

cómo desintoxicar el cuerpo

Foto: Getty

¡Súdalo!

Date el tiempo para ir a un sauna o tomar un baño de vapor para sacar todas las toxinas que hay dentro de tu organismo. El cuerpo usa las altas temperaturas para matar hongos y bacterias limpiando tu sistema desde el interior. Además, ayuda con problemas de la piel, mejora la absorción de nutrientes y favorece la circulación sanguínea.

cómo desintoxicar el cuerpo

Foto: Getty

Te puede interesar: ¿Por qué el pelo y las alergias están relacionadas en primavera?

También te puede gustar:
¿Por qué ver (inserta el nombre de tu serie o película favorita) una y otra vez podría catalogarme como una persona ansiosa? Esto es lo que explican los expertos...
La ciencia revela los motivos por los que nos encantan los besos
Las cifras son alarmantes: según el INEGI, en el país 9 millones de personas carecen de acceso al agua. Si quieres hacer más o empezar a ahorrar agua y no sabes por dónde empezar, a continuación te damos algunas alternativas sustentables. ¡Pasa la voz!
El enojo tiene graves consecuencias a la salud física, por lo que es indispensable aprender a controlarlo