Come como una triatleta

Come-como-una-triatleta.jpg

Prepararte para ciertos eventos deportivos no te da el derecho a abusar de los alimentos. Aprende de las campeonas.

El peor error que hemos escuchado es a mujeres decir: Puedo comer lo que quiera porque me mantengo activa. Cuando te ejercitas casi todos los días o entrenas para un evento como un triatlón, tus requerimientos calóricos no son tan grandes como piensas. Si no tienes cuidado, puedes comer el doble de lo que quemaste durante el entrenamiento. Sigue los lineamientos para evitar comer de más.

Cuida las calorías

No existe tal cosa como: ?Lo estoy quemando, así que no cuenta?. Todo lo que comes cuenta para la suma de tu ingesta diaria de calorías; no importa si lo ingieres en una comida o en un entrenamiento.

Bebe inteligente

Toma bebidas deportivas únicamente si te ejercitas por más de una hora o si hace mucho calor y hay demasiada humedad. Más allá de eso, tu cuerpo no necesita los electrolitos (ni las calorías).

Alimenta tus músculos

Después de una sesión de fuerza, come de 10 a 20 g de proteína y de 30 a 60 g de carbohidratos. La proteína forma los músculos y ayuda a reparar el daño muscular, mientras que los carbohidratos aceleran el proceso de reestructuración.

NO entrenes sin desayunar

Procura ingerir de 100 a 200 calorías antes de la rutina d ejercicio (una rebanada de pan tostado con mermelada y una taza de té pude ser excelente opción).

También te puede gustar:
Los abrazos son una de las “prácticas neurofelices” para hacer frente al estrés y a la ansiedad imperantes en nuestro día a día
Puedes beber el agua de luna llena o incluso bañarte con ella para beneficiarte de la magia y el poder de la Luna rosa de abril
Diversas celebridades de Hollywood han recurrido al uso de fármacos para bajar de peso
Hasta el 15% de mujeres en el mundo sufren endometriosis y tardan hasta 12 años en saberlo