Cinco errores que cometes y están envejeciendo a tu piel

Pon atención porque podrías estar cometiendo alguno de estos errores que le cuestan muy caros a tu piel

Cinco errores que están envejeciendo tu piel.jpg

Cinco errores que están envejeciendo tu piel

Getty images

Los síntomas de envejecimiento pueden aparecer tempranamente si estás cometiendo alguno de estos errores de belleza…

Actualmente no basta con aplicar tratamientos rejuvenecedores sobre la piel para revertir el daño ocasionado por el clima, el ambiente, la contaminación y el paso de la edad, la mejor opción es prevenir la aparición de esos signos que nos hacen lucir varios años más por encima de nuestra edad real.

Hoy en Cosmopolitan te presentamos un top de errores comunes que podrían estar envejeciendo tu piel, te ahorrarás tiempo, dinero y esfuerzo si los solucionas de una vez por todas antes de que tengan consecuencias en tu cutis.

Utilizar un jabón inadecuado

No tener la cara limpia es un error evidente para mantener fresca y sana la piel de la cara, sin embargo, lavarla con un jabón inadecuado es quizá peor ya que un jabón agresivo con el cutis puede provocar líneas de expresión, resequedad y manchas. Si no sabes cuál es tu tipo de piel te sugerimos elegir un jabón para piel delicada ya que suelen ser menos agrestes durante la higiene.

Utilizar un jabón inadecuado.jpg

Utilizar un jabón inadecuado

Getty images

No aplicarte protector solar

Mantener la piel expuesta al sol tiene severas consecuencias, quizá la menos importante es la apariencia acartonada, ya que no utilizar bloqueador solar puede derivar en cáncer de piel debido a que los rayos UV rompen el tejido conectivo y esto origina machas que podrían ser malignas.

El bloqueador solar se utiliza siempre dentro y fuera de casa y aunque el día esté nublado.

No aplicarte protector solar.jpg

No aplicarte protector solar

Getty images

Descansar poco

Si duermes menos de ocho horas diarias es muy probable que tu piel pierda luminosidad y elasticidad, por eso es importante que no utilices dispositivos electrónicos antes de dormir ya que estos sí dañan la apariencia de la piel y repercuten en la higiene del sueño.

Descansar poco.jpg

Descansar poco

Getty images

Consumo de tabaco y alcohol

El consumo de las sustancias que contiene el tabaco aceleran los síntomas de envejecimiento porque dañan la producción natural de colágeno, si además consumes alcohol este daña severamente al hígado lo que ocasiona una apariencia enfermiza a través de la piel.

Consumo de alcohol y tabaco.jpg

Consumo de alcohol y tabaco

Getty images

Dormir con maquillaje

El maquillaje impide que la piel respire de forma adecuada lo cual favorece la aparición de puntos negros y disminuye la producción de colágeno y elastina, de hecho, aunque no te maquilles debes procurar mantener limpia la cara antes de dormir.

Recuerda que los buenos hábitos siempre favorecen la apariencia de la piel: mantenerte hidratada, tener una rutina de ejercicio y alimentarte sanamente son hábitos imprescindibles para mejorar la apariencia de tu cutis y retrasar los signos del envejecimiento.

Dormir con maquillaje.jpg

Dormir con maquillaje

Getty images

También te puede gustar:
Existe el egoísmo bueno y está relacionado con la magia de ponerte en primer lugar
Dormir son ropa interior podría ser la solución para combatir el insomnio y mejorar tus hábitos de sueño
Incluye una de estas infusiones en tu desayuno y prevén el envejecimiento prematuro…
La menstruación sigue siendo un tema lleno de tabús, aunque ya hay otras maneras de vivirla plenamente