La dieta para tener una piel perfecta

La dieta para tener una piel perfecta

Descubre qué poner en tu plato y cara cada día para contrarrestar los excesos de las fiestas

¿Quieres una piel suave y sin líneas de expresión? Además de hacerte lucir mayor, los rayos UV y la contaminación son los agentes que más contribuyen a la formación de arrugas. Cuando son ingeridas a diario, estas poderosas vitaminas combaten las arrugas en aproximadamente un mes y previenen la formación de nuevas líneas:

Come más VITAMINA C Está en bayas, kiwis y cítricos (consume la mitad de una taza al día), contrarrestan los radicales libres y promueven la producción de colágeno, asegura el dermatólogo Howard Murad. Diversos estudios han encontrado que las mujeres que la ingieren en mayor cantidad tienen menos líneas de expresión.

Y más VITAMINA E Este antioxidante combate la pérdida de colágeno y mejora la capacidad de la piel para hidratarse a sí misma, subraya el especialista en nutrición Jeffrey Morrison. Encuentra a este aliado en huevos enteros (consume dos para el desayuno), almendras y nueces (toma un puñado en el almuerzo).

¿Quieres una tez clara? Cuando las células muertas y el aceite de la piel tapan un poro, éste se inflama y se convierte en un grano. Consumir alimentos que controlan la inflamación puede dar lugar a una piel más clara de seis a ocho semanas, explica el doctor Morrison.

Come más VITAMINA A Esta vitamina ayuda a regular y mejorar la forma en que la piel elimina las células muertas, comenta el dermatólogo David Colbert. Los alimentos típicamente ricos en esta vitamina son: verduras de color verde oscuro (proponte comer diariamente una taza de col rizada, espinacas o brócoli) y vegetales anaranjados (media taza de camote, zanahorias o melón, todos los días, es lo ideal).

Y más ZINC Este mineral es un potente antiinflamatorio y hace un gran trabajo al controlar la producción de aceite, explica Murad. El mayor contenido lo encuentras en ostras, carne asada y cangrejo (100 gramos en la cena será suficiente), germen de trigo (añade dos cucharadas al yogurt o cereal) y semillas de calabaza (toma un puñado).

¿Quieres un brillo naturalmente húmedo? La calefacción o el aire acondicionado pueden consumir la humedad cutánea, dejando tu piel seca y sin brillo, alerta Morrison. Estas simples adiciones a tu dieta diaria harán que tu tez luzca más vibrante en tan sólo dos o tres semanas.

Come más OMEGA 3 Los ácidos grasos que se encuentran en alimentos como el salmón (consume 120 gramos al día) y las semillas de lino (espolvorea una cucharada en una ensalada) hidratan las células de la piel, además de darle luminosidad desde adentro, asegura el doctor Murad, cuando se utiliza en la superficie de la dermis.

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Y no olvides... NIACINA Da a la piel amarillenta un matiz rosado con esta vitamina B, un vasodilatador natural. El doctor Colbert asegura que aumenta el flujo de sangre y oxígeno, produciendo un ligero rubor. Obtén tu dosis consumiendo atún y pollo (procura ingerir 120 gramos diariamente), verduras como espárragos, champiñones y tomates (una taza es suficiente) o cacahuates (devora un cuarto de taza).

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