Lo que te está subiendo de peso en la noche y no sabías

habitos nocturnos que engordan

Comida con mucha sal, la temperatura de tu cuarto y otros sorprendentes factores que te pueden subir de peso en la noche.

Así como hay hábitos nocturnos que te ayudan a bajar de peso, hay otros que te están aumentando unos kilitos de más. ¿Qué errores estás cometiendo en la noche y te están engordando? Lo descubriremos a continuación. Por cierto, la ciencia dice que tomar vino antes de dormir podría ayudarte a bajar de peso... eso suena interesante.

1) Estas cenando comida con mucha sal

Si te quieres despertar sintiéndote menos hinchada, definitivamente evita comidas con alto contenido en sodio, aconseja Keri Gans, autora del libro The Small Change Diet. Lo que pasa es que la sal permanece en tu sistema durante la noche, por lo que te despertarás más hinchada de lo normal. La mejor opción es cocinar una cena saludable con vegetales al vapor y proteína magra, nada de esto está cargado con sal.

2) Te preocupa que el ejercicio por la noche no te permita dormir (¡falso!)

Sabes que sudar te puede ayudar a perder peso, pero tal vez creas que ejercitarte en las horas próximas a irte a la cama, puede hacer que no puedas dormir. Sin embargo, esto no es cierto; una encuesta realizada en 2013 por la National Sleep Foudation encontró que las personas más activas tienen hasta 67% mayor probabilidad de dormir mejor, sin importar la hora a la que se ejerciten.

quema grasa en forma con la cuerda saltando

Fitness woman skipping with a jump rope outdoors. Female doing fitness training in morning.

3) No planeas tus comidas una noche antes

Una comida promedio de cualquier restaurante contiene más del doble de calorías que deberías consumir en una sentada, según un estudio realizado en 2013. ¿Pero, con las prisas de la mañana, quién tiene tiempo para prepararse su comida? Aléjate de todas esas calorías extras preparándote tu comida la noche anterior. (Por ejemplo, estas 5 recetas de hamburguesas saludables para cuidar tu dieta).

4) No tomas suficiente agua

Los líquidos limpian tu sistema, lo que te ayudará a deshacerte de cualquier resto de agua que estés reteniendo. Pero, como no te querrás despertar a media noche para correr al baño, deja de tomar una hora antes de irte a dormir.

5) No tienes tu cuarto lo suficientemente oscuro

La melatonina puede ayudar a tu cuerpo a producir más hormonas quema-grasa, según un estudio publicado el año pasado en el Journal of Pineal Research. Como tu cuerpo produce melatonina naturalmente, asegúrate de no interrumpir su producción con luces artificiales.

6) Debes tener la temperatura de tu recámara un poco más baja

La idea de quemar calorías mientras duermes puede parecer demasiado buena para ser cierta, pero un estudio del National Institute of Health Clinical Center descubrió que las personas que duermen en una habitación a menor temperatura, queman hasta siete veces más calorías que aquellas que duermen en temperaturas más elevadas.

¿Problemas de insomnio? Aquí 5 técnicas para dormir rápida y profundamente en minutos

Foto: Getty Images

SIGUE LEYENDO: 7 cosas que te pasan cuando dejas de comer pan por dos semanas Cómo conseguir un trasero perfecto, sin perder la esperanza en el intento Selfcare: Cómo reconstruir tu autoestima y aumentar la confianza en ti misma

También te puede gustar:
La nueva infección de transmisión sexual genera erupciones en diversas partes del cuerpo
Además de la comodidad, no llevar brasier tiene múltiples beneficios a la salud femenina
¿Por qué ver (inserta el nombre de tu serie o película favorita) una y otra vez podría catalogarme como una persona ansiosa? Esto es lo que explican los expertos...
La ciencia revela los motivos por los que nos encantan los besos