7 Características de las personas tóxicas según Regina Carrot

como-detectar-personas-toxicas.jpg

Regina Carrot te explica cómo detectar a las personas tóxicas de tu vida en siete pasos y ponerle fin a esa relaciones perjudiciales

Seamos honestas, todos conocemos a personas tóxicas en nuestra vida. Quizás puede ser tu novio, la suegra, una persona de la oficina o en unos casos puedes terminar siento tú. Yo, Regina Carrot, siempre estoy pensando en cómo poder identificar desde un inicio a estas personas para poder tener a más gente que me sume y no me reste o divida en mi vida. Algunas personas creen que porque yo me dedico a crear contenido positivo y motivar a los demás no me llego a enfrentar a esto, pero están muy equivocadas. Recuerda que uno nunca termina de conocer a alguien y hay personas que no siempre quieren lo mejor para ti.

También lee: ¿Eres una positiva tóxica? Descúbrelo y sigue los consejos de una experta para evitarlo

Cuando hice la especialidad en Psicología Positiva me enseñaron en la universidad que nadie nace siendo negativo. Una persona después de pasar por estrés, frustración o algo que no le gusta en su vida se va convirtiendo en una persona tóxica. Esto no los excusa del comportamiento que van contagiando, pero lo que sí te quiero decir es que prendas las alerta, pares las orejas y tomes nota porque las características de las personas tóxicas se pueden englobar en siete cosas.

Por Regina Carrot

Cómo identificar a la gente tóxica en tu vida según Regina Carrot

Siempre son las víctimas de la historia

Esto sucede porque cuando una persona es tóxica y termina lastimando a alguien se quiere hacer “la inocente” para justificar su comportamiento envidioso e inadecuado ante otros. Al final del día si llegan personas que no tienen el contexto completo van a terminar creyéndole a la víctima.

Te puede interesar: Lee: 5 tipos de personas que quieres fuera de tu vida aunque te dé culpa aceptarlo.

¿El sexo es mejor entre parejas tóxicas? Esto dicen los especialistas

Getty Images

Son muy envidiosas

Cuidado, porque son personas disfrazadas a veces de amigas y no lo son. Así me pasó a mí hace algunos años, creyendo que tenía una mejor amiga. Cada vez que tenía una conferencia y me bajaba del escenario, me decía cosas para hacerme sentir mal e insegura de mi presentación. Con el tiempo me fui dando cuenta que no tenía ninguna buena intención conmigo.

Te voltean las cosas y dicen que tú eres la del problema

Lo más fácil es echarle la culpa a alguien que no tiene nada que ver en el problema. Una especialidad de la gente tóxica es hacerte ver como si tú estuvieras mal. Si caes en ese jueguito vas a terminar creyendo que eres incompetente y que no sirves para nada. Recuerda que el objetivo de la gente tóxica es hacerte sentir que no vales nada para que después dependas de ellos.

También lee: Test: ¿Soy una novia tóxica?

¿El sexo es mejor entre parejas tóxicas? Esto dicen los especialistas

Getty Images

Son personas sin empatía

Una persona sin empatía no puede ponerse en tus zapatos ni sentirse mal si tú estás mal. No tienen sentimientos y no se sienten mal si lastiman a alguien.

Sólo piensan en ellos mismos

Si conoces a alguien que solamente habla de él/ella mismx y nunca pregunta por los demás, es muy probable que estés con una persona tóxica, ¡así que alerta! Después de estar en varias mentorías con personas trabajando en su autoestima, he podido ver cómo una persona egocentrista puede arruinar una relación, pues ésta es de dos personas, no sólo de uno. Así que si quieres durar con alguien y tener una relación sana es importante preocuparte por el bienestar de tu pareja.

También lee: El celoso, el controlador y otras ex parejas que debes deshechar

amienemistad amienemiga

Getty Images

No les da gusto cuando a alguien le va bien en la vida

Como estas personas creen que el mundo gira alrededor de ellos, ellos creen que si te va bien a ti, entonces eso les resta poder a ellos. Sólo quieren ver triunfos para ellos mismos. Cuidado con estas personas porque NO CAMBIAN.

Son personas que constantemente manipulan

Una táctica que usan mucho las personas tóxicas es el chantaje emocional. Juegan con tus sentimientos para hacerte creer que si no haces lo que ellos dicen vas a perder de alguna manera u otra.

https://www.cosmopolitan.com/uk/love-sex/relationships/g2492/you-know-youre-in-a-toxic-relationship-when-101280/

Imagen de la película “Blue Valentine”. Foto: Cortesía

Estas siete características pueden salvarte de entrar a una amistad o relación tóxica de la cual te puedes ahorrar muchos años de lágrimas, angustia, ansiedad y mal estar. A mí siempre me preguntan en mis conferencias y capacitaciones: “Regina ¿cómo puedo detectar a una persona tóxica? Ya no quiero seguir atrayendo más a mi vida”. Y yo siempre les digo que éstas son las siete cosas que pueden ayudarte a evitar a estar personas.

Compárteme si te funcionaron estas características para identificar a una persona tóxica. No olvides seguirme en @reginacarrot para contenido positivo todos los días.

reginacarrot.com

También te puede gustar:
¿Por qué ver (inserta el nombre de tu serie o película favorita) una y otra vez podría catalogarme como una persona ansiosa? Esto es lo que explican los expertos...
La ciencia revela los motivos por los que nos encantan los besos
Las cifras son alarmantes: según el INEGI, en el país 9 millones de personas carecen de acceso al agua. Si quieres hacer más o empezar a ahorrar agua y no sabes por dónde empezar, a continuación te damos algunas alternativas sustentables. ¡Pasa la voz!
El enojo tiene graves consecuencias a la salud física, por lo que es indispensable aprender a controlarlo