Cámara térmica revela el cáncer de mama de una mujer durante sus vacaciones

cancer-de-mama-foto-getty-images-2.jpg

En unas vacaciones familiares una mujer que visitaba una atracción turística y descubrió que tenía cáncer de mama después de pasar por una cámara térmica. La mujer confirmó a Too Fab que desde entonces se sometió a dos cirugías, con una tercera programada, para evitar que se propague el cáncer de mama.

LA FORMA EN LA QUE LA CÁMARA TÉRMICA REVELÓ EL CÁNCER

En lugar de irse con un souvenir mal hecho esta mujer se fue con la cabeza en alto. Una mujer que visitaba una atracción turística descubrió que tenía cáncer de mama después de posar para una cámara térmica. Bal Gill, de 41 años, estaba visitando Camera Obscura & World of Illusions en Escocia en mayo, cuando se detuvo para la foto aparentemente inocente; pero al revisar la fotografía más tarde notó una extraña fuente de calor que emanaba de uno de sus senos. Curiosa, comenzó a buscar en Internet y fue ahí donde descubrió que los oncólogos usan imágenes térmicas para localizar tumores. “Visité a mi familia en mayo de 2019 durante las vacaciones escolares”, escribió Gill en una carta posterior al popular lugar turístico de Edimburgo. “Habíamos estado en el Castillo de Edimburgo y al bajar vimos el museo”. También puedes leer: “Celebridades que vencieron el cáncer de mama” “Mientras nos abríamos paso por los pisos llegamos a la sala de cámaras termográficas. Como lo hacen todas las familias, entramos y comenzamos a agitar los brazos y mirar las imágenes creadas. Al hacer esto noté un parche de calor (de color rojo) proveniente de mi seno izquierdo. Continuó relatando en la carta: “Pensamos que era extraño y después de haber mirado a todos los demás, no tenían lo mismo. Tomé una foto y seguimos y disfrutamos el resto del museo”. “Unos días más tarde, cuando regresamos a casa, estaba hojeando mis fotos y vi la imagen. En este punto, busqué en Google para ver qué podía significar y vi muchos artículos sobre el cáncer de mama y las cámaras termográficas”. Gill hizo una cita con su médico, quien confirmó la noticia aterradora; pero afortunadamente le dijo que el cáncer estaba en sus primeras etapas. Confirmó que desde entonces se sometió a dos cirugías, con una tercera programada, para evitar que se propague.

LA CARTA DE GILL QUE LLEGÓ A ESCOCIA

“Solo quería decir gracias: sin esa cámara, nunca lo habría sabido”, escribió en su carta. “Sé que no es la intención de la cámara, pero para mí, realmente fue una visita que me cambió la vida. No puedo expresar lo suficiente sobre cómo mi visita a la Cámara Oscura cambió mi vida”. Andrew Johnson, Gerente General de Camera Obscura & World of Illusions dijo: “No nos dimos cuenta de que nuestra cámara térmica tenía el potencial de detectar síntomas que cambian la vida de esta manera”. “Nos conmovió mucho cuando Bal nos contactó para compartir su historia, ya que el cáncer de seno es muy cercano para mí y para varios miembros de nuestro equipo. Es sorprendente que Bal haya notado la diferencia en la imagen y haya actuado de manera crucial al respecto”, agregó. . “Le deseamos todo lo mejor con su recuperación y esperamos conocerla a ella y a su familia en el futuro”. La imagen térmica es capaz de detectar tumores porque las células cancerosas pueden crecer y multiplicarse tan rápido que en realidad aumenta la temperatura de la piel. Relacionado: "¿Qué es una mastectomía”

También te puede gustar:
La última temporada del año es ideal para retomar todos los objetivos que quedaron pendientes…
Además de bajar de peso, eliminar la harina de trigo de tu dieta tiene grandes beneficios a la salud
No necesitas una última conversación...
Consuelo Duval tuvo una cirugía de emergencia debido a que se le reventó un implante mamario