Calienta tus músculos

Rutina-para-un-supercuerpo.jpg

Un calentamiento dinámico es la mejor opción para tus músculos.

Recomendamos un calentamiento dinámico, mover tus músculos para agilizarlos es esencial para mejorar tu desempeño y prevenir lesiones, comenta Joe Dowdell, fundador y copropietario del gimnasio Peak Performance en Nueva York. Lograrlo, prueba los movimientos de Dowdell que a continuación te explicamos.

ORUGA

Párate con los pies separados al ancho de tu cadera. Baja las manos al piso y camina con ellas hacia delante hasta quedar en posición de lagartija. Haz una pausa, avanza los pies hacia tus manos y luego incorpórate lentamente. Haz cinco repeticiones.

SENTADILLA LATERAL

Párate con los pies abiertos al doble del ancho de tus hombros. Mantén la pierna derecha recta mientras llevas la cadera atrás hacia la izquierda, flexiona la rodilla izquierda y baja tu cuerpo hasta que el muslo izquierdo quede paralelo al piso. Regresa a la posición inicial. Completa cinco repeticiones con cada pierna.

DESPLANTE LATERAL

Párate con los pies separados al ancho de tu cadera. Da un paso atrás con la pierna derecha y baja lentamente tu cuerpo hasta que tu rodilla derecha casi toque el piso. Impúlsate para volver a la posición inicial. Haz cinco repeticiones de cada lado.

Sigue ejercitándote con este calentamiento dinámico.

También te puede gustar:
Las mujeres sufren mayores afectaciones a la salud por las infecciones de trasmisión sexual
Además del mal aspecto, los talones agrietados pueden ser señal de otros padecimientos...
Basta con un pequeño, pero poderoso ritual para mantener lejos de ti a las personas que te envidian
Los abrazos son una de las “prácticas neurofelices” para hacer frente al estrés y a la ansiedad imperantes en nuestro día a día