4 Grandes beneficios de correr

4 Grandes beneficios de correr

Descubre el lado positivo del deporte de moda y ¡aprovéchalo!

¿Tu BFF también cayó en la tentación y se inscribió a una carrera de 10 kilómetros? Cada vez son más las aficionadas a este deporte. ¿Por qué? Es muy simple: es muy económico, te conecta con el exterior, practicas a tu ritmo, a cualquier hora, sola o acompañada y te mantiene súper fit. ¿Qué más puedes pedir?

Además, resulta una excelente terapia para desestresarte y despejarte de la vida moderna, mejora tu calidad de vida y levanta tu autoestima, ya que también te vas superando a ti misma con las metas que te plantees. Correr es una vía de satisfacción personal porque te ofrece objetivos por los cuales pelear contigo misma y límites que deberás romper. Resulta un deporte adictivo, ya que te genera lo siguiente:

1. Sensación de bienestar
Al reducir tu estrés, libera tu alegría como estado de ánimo. Además, es sabido que al correr se generan endorfinas, las llamadas “hormonas de la felicidad”, que, al liberarse, te hace sentir feliz.

2. Superación y motivación
Fijarte metas alcanzables y lograrlas te hará ponerte los tenis al otro día y salir a correr. Te darás cuenta de que sí se puede y tus resultados te motivarán a ir incrementando tus propósitos.

3. Ultra slim
El running te adelgaza. Es de los deportes con los que consumes mayor cantidad de calorías. Tan sólo con trotar, una mujer puede quemar entre 400 y 600 calorías en 50 minutos. Y lo mejor de todo es que la grasa que tienes se irá convirtiendo en músculo. Trabaja de forma integral todo tu cuerpo al estilizar y fortalecer tus piernas, glúteos, abdomen y brazos.

4. ¡Circulación a tope!
¿Eres de las niñas que sufren de las temidas várices? Correr también será la solución para que te olvides de ellas, ya que beneficiará tu circulación de una manera sorprendente y hará que tu corazón bombee sangre por todo el cuerpo. Poco a poco notarás tu capacidad de aguantar más ejercicio. Tus pulmones y arterias se limpiarán y la celulitis reducirá el aspecto que tanto te desagrada.

También te puede gustar:
Evita el consumo de bebidas alcohólicas si estás en busca de lograr un embarazo
Algunos expertos en energía aseguran que no es recomendable realizar rituales durante el eclipse solar…
Los especialistas recomiendan no vaciar la vejiga antes de tener intimidad, te decimos porque
Descubre todo sobre los chakras para alcanzar la armonía interior durante el eclipse solar