¿Por qué es bueno ganar un poco de peso durante el fin de semana?

¿Por qué es bueno ganar un poco de peso durante el fin de semana?

Ya no debes sentirte culpable por todas esas comidas, reuniones y fiestas

Sabemos que has estado súper apegada a tu dieta durante toda la semana, tú disciplina es increíble ¡felicidades! Pero cuando llega el fin de semana, pierdes el control debido a todos esos antojos que se te cruzan por enfrente y terminas comiéndote un bote de helado gigante.

Tranquila, ¡no te estreses! Es totalmente normal, de hecho puede traer algunos beneficios a tu dieta. Un nuevo estudio ha demostrado que es algo completamente natural y normal que ganemos un poco de peso durante el fin de semana. Piensa que son dos días de descanso para reponer tus pilas y matarte cuidando lo que comes durante el resto de la semana. Es como la escuela, mantenemos una disciplina estricta durante cinco días seguidos, por lo que es necesario olvidarte y relajarte por unos días.

Anna-Leena Orsama, una investigadora científica del Centro de Investigación Técnica VTT de Finlandia asegura es normal que haya una variación en el peso de la mayoría de las personas a lo largo de la semana, pero sobretodo durante sábado y domingo pues hay más imprevisibilidad en lo que comemos.

El estudio demostró que el seguir un patrón de alimentación flexible sin privarse de los antojos puede llegar a traer beneficios a largo plazo, además facilita que establezcas hábitos que implican una alimentación más saludable. El éxito de tu dieta depende de tu capacidad para compensar los antojos y delicias del fin, a lo largo de la semana.

También te puede gustar:
Basta con un pequeño, pero poderoso ritual para mantener lejos de ti a las personas que te envidian
Los abrazos son una de las “prácticas neurofelices” para hacer frente al estrés y a la ansiedad imperantes en nuestro día a día
Puedes beber el agua de luna llena o incluso bañarte con ella para beneficiarte de la magia y el poder de la Luna rosa de abril
Diversas celebridades de Hollywood han recurrido al uso de fármacos para bajar de peso