Así es como Mercurio retrógrado afecta tus relaciones

A lo largo del año es común encontrarnos con este fenómeno astrológico que pone a prueba nuestras relaciones, pero no tiene por qué terminarlas

Mercurio-retrógrado.jpg

Así es como Mercurio retrógrado afecta tus relaciones

Seguramente has escuchado de los temibles efectos de Mercurio retrógrado, desde problemas en el trabajo o con la familia, hasta un aumento en los desacuerdos con tu pareja sin razón aparente. Por extraño que parezca, puede que esto sea más que una coincidencia y el culpable sea este fenómeno astrológico. Pero antes de conocer cómo nos afecta, hay que entender qué significa realmente.

¿Qué es Mercurio retrógrado?

Como tal, Mercurio retrógrado hace referencia a ese momento en el que el planeta más cercano al Sol parece ir en reversa. Aunque se vea espectacular en el cielo, la realidad es que solo se trata de una ilusión óptica, ya que el planeta no se mueve de regreso sobre su órbita.

La razón de que lo veamos de esta manera es culpa de cómo la Tierra gira alrededor del Sol. Aunque a simple vista y en especial para los escépticos, esto solo es parte de un fenómeno astronómico, la astrología opina diferente.

¿Qué es Mercurio retrógrado en la astrología?

Astrológicamente hablando, el que este planeta esté en retroceso afecta nuestra vida, en especial en la manera en que nos comunicamos. Más allá de traer caos, Mercurio retrógrado nos hace ver donde estamos fallando en nuestra rutina al hacernos bajar el ritmo y reevaluar nuestras decisiones.

En el caso de nuestras relaciones, el efecto es el mismo o muy similar, aunque para algunas personas esto puede percibirse o vivirse como sinónimo de problemas. Es por eso que aquí te contamos cómo Mercurio retrógrado podría poner a prueba tus relaciones.

Así afecta Mercurio retrógrado tus relaciones

Problemas de comunicación:

Como habíamos mencionado al principio, uno de los primeros ámbitos que verás afectado es el de la comunicación. Ya que te costará más trabajo de lo usual poder transmitir tus ideas o simplemente el comunicarte de manera clara. Lo que podría causar discusiones innecesarias, malentendidos o incluso mensajes/correos que no llegan cuando deberían.

Peleas de pareja

Lo mejor que puedes hacer en estas situaciones es darte el espacio para pensar a fondo realmente lo que quieres decir o transmitir; incluso en ocasiones, el silencio será tu mejor aliado.

El regreso de alguno que otro ex

Por terrorífico (o interesante) que parezca esto, Mercurio retrógrado suele venir acompañado del regreso de algún ex. Esto puede pasar de distintas maneras, desde un mensaje de la nada a una llamada por la madrugada, o incluso sentir a esa persona muy presente en tus días sin razón aparente.

En estos casos, recuerda que la energía del retrógrado trae a flote el pasado, y eso puede hacer que idealices lo que ya fue. Por eso, antes de volver a hablarle, pregúntate si es nostalgia o realmente quieres darle una segunda oportunidad.

La llegada de decisiones impulsivas

Uno de los “riesgos” más latentes de esta temporalidad es el de tomar decisiones importantes sin realmente pensarlas bien. Cosas como terminar una relación o reabrir una herida del pasado pueden parecer tentadoras, pero es importante darte un momento para realmente pensar si esto es lo que quieres. Lo mejor es esperar hasta que Mercurio salga de este periodo para tomar alguna decisión importante.

Enfrentar situaciones que hemos evadido

Como ya hemos mencionado, más allá de ser algo a lo que debemos temer, también es importante tener presente que es un momento que llega con oportunidades para reevaluar asuntos sin resolver. Tal vez es momento de tener esa plática incómoda que has estado evadiendo, una disculpa pendiente o mantenerte firme en poner ese límite que aún no te atreves a delimitar.

sexo-sin-penetracion-pareja-intimidad.jpg

Freepik

Al final del día, lo importante es tener presente que no se trata de vivir con miedo, sino de aceptarlo como el momento ideal para ser más consciente. Respira, piensa antes de hablar y usa esta temporada para mejorar la conexión contigo misma y con tu pareja.

Te sugerimos