Amiga del enemigo

Amiga-del-enemigo.jpg

Construir relaciones no sólo involucra conectar con personas que te caen bien. Tienes que ser amigable con todos, pero no estás forzada a ser su amiga.

1/Encuentra algo en común

¿Sientes que no tienes absolutamente nada de qué hablar con la persona que se sienta a dos cubículos del tuyo? No estés tan segura. Puedes encontrar algo en común con todos. Si a las dos les gusta viajar, pregúntale sobre su última aventura. Confía en nosotras: en unos dos segundos comenzará a enseñarte fotos de su viaje a la playa en su monitor.

2/Sigue intentando

No te desanimes si la plática no agarra ritmo. Ésta es la lección: ser amable y mostrar interés en los demás te da puntos con la gente, aunque no parezca así de inmediato.

3/Reconcíliate

¿Tienes pique con una colega agresiva? Invítala a comer. No hablen sobre sus desacuerdos; mantengan un tono amable. Podrías sorprendente con el cambio de actitud de esta persona, ya que ahora te conoce en una faceta diferente a la de ser su adversaria.

Nota relacionada con: Tips para conseguir el trabajo de tus sueños.

También te puede gustar:
Basta con un pequeño, pero poderoso ritual para mantener lejos de ti a las personas que te envidian
Los abrazos son una de las “prácticas neurofelices” para hacer frente al estrés y a la ansiedad imperantes en nuestro día a día
Puedes beber el agua de luna llena o incluso bañarte con ella para beneficiarte de la magia y el poder de la Luna rosa de abril
Diversas celebridades de Hollywood han recurrido al uso de fármacos para bajar de peso