Acné Vaginal: ¿Qué es y cómo evitarlo?

acné-vaginal

¿Te salieron granitos en la zona V? Te contamos todo lo que debes saber sobre el acné vaginal

Cuando se trata de acné, nadie se salva. Incluso las personas con las caras más perfectas y los poros más pequeños tienen granitos en los momentos más inconvenientes. Ya sea durante la pubertad o la edad adulta, el acné es parte de la vida, y si los tienes en la vagina, eso también es normal.

La mayoría de las personas piensan que el acné vulvar (término real) ocurre debido a un mal afeitado o al vello encarnado, pero en realidad, puedes contraerlo simplemente haciendo ejercicio. La sudoración extrema, especialmente durante los ejercicios que causan mucha fricción allí abajo, combinada con ropa ajustada puede causar granos.

A diferencia del vello encarnado, el acné vaginal “puede ser más incómodo y causar angustia. Los bultos contienen más líquido o sebo también”, comparte ella Dra. Catherine Goodstein.

Si se parecen más a los puntos negros, podría tratarse de hidradenitis supurativa: “Parece que hay una predisposición genética a tener este tipo de lesiones, y la obesidad es un factor de riesgo- Además, se cree que es un componente hormonal de estos, ya que los pacientes con este trastorno parecen mejorar cuando sus hormonas están reguladas por píldoras anticonceptivas”.

Sin embargo, a diferencia del acné en la cara, los expertos sugieren que no los toques y que no los agraves con cremas u otros tratamientos. Un baño caliente será suficiente. Al igual que todo lo relacionado con la vagina, siempre es la mejor opción consultar a tu ginecólogo.

Este artículo fue originalmente publicado en Cosmopolitan Filipinas

También te puede gustar:
¿Por qué ver (inserta el nombre de tu serie o película favorita) una y otra vez podría catalogarme como una persona ansiosa? Esto es lo que explican los expertos...
La ciencia revela los motivos por los que nos encantan los besos
Las cifras son alarmantes: según el INEGI, en el país 9 millones de personas carecen de acceso al agua. Si quieres hacer más o empezar a ahorrar agua y no sabes por dónde empezar, a continuación te damos algunas alternativas sustentables. ¡Pasa la voz!
El enojo tiene graves consecuencias a la salud física, por lo que es indispensable aprender a controlarlo