7 consejos de Andrea Martí para ser más fit este 2020

ANDREA-MARTÍ-TIPS-PARA-SER-MÁS-FIT

Si uno de tus propósitos de Año Nuevo fue hacer más ejercicio (o incluso comenzar a hacerlo) y no has podido a pesar de que ya se va a acabar enero, no te agobies. Hablamos con la actriz Andrea Martí, que además corre maratones y es conocida por su estilo de vida saludable para que nos diera algunos consejos para ser más fit este 2020.

Lo más importante es que no te desanimes. Nunca es demasiado tarde para empezar.

Instagram: @andreamartii

Twitter: @andreamarti31

AIUDA, el ejercicio que hago no me motiva

“Busca algo que te guste, no tienen que ser las típicas pesas del gym. Trata de encontrar qué es lo que te gusta y sobre eso trabaja”.

¿Cómo vuelvo del ejercicio un hábito en mi vida?

“Empieza poco a poco, con 30 minutos y vas subiendo día con día”. *Recuerda que aunque se dice que un hábito se forma en 21 días o tres semanas, la realidad es que tarda mucho más que eso. Según investigaciones tus acciones se volverán automáticas después de 66 días.

¿Debo cuidar mi alimentación? ¿Tú qué tanto la cuidas?

“Depende de mis objetivos, cuando estoy entrenando para un maratón soy muy estricta con la alimentación. Pero cuando no, trato de comer sano y de vez en cuando uno que otro pecadito”. *Si tu objetivo es bajar de peso, recuerda que todo se reduce a tu consumo de calorías vs tu quema de las mismas. Debes cuidar tu alimentación para poder quemar esos kilos extras. No dudes en ir con un nutriólogo que te ayude a establecer una dieta con todos los nutrientes que necesitas.

¿Cómo organizo mis horarios de entrenamiento para cumplir al pie de la letra?

Trata de que sean lo más temprano posible en las mañanas. Yo lo hago y así no tengo pretexto de que no tuve tiempo. *Hacer ejercicio en las mañanas además activa tu metabolismo, entonces estarás quemando más calorías TODO el día.

¡Tengo poco tiempo! ¿Puedo hacer un workout en mi casa?

Hay varias apps que te ponen series de lagartijas, abdominales, sentadillas, brincar la cuerda. Muchas no te toman ni 10 minutos.

Este año quiero correr un maratón, una carrera de 10k o de 5 k por primera vez. ¿Cómo empiezo a entrenar? ¿Necesito un coach?

Sí, lo mejor es buscar a un entrenador para que te vaya guiando poco a poco y en especial para que no te vayas a lastimar.

¿Es mejor que haga ejercicio en grupo o sola?

Cuando se trata de correr por ejemplo, me gusta hacerlo en equipo. En el gym prefiero estar sola y enfocada en mis objetivos.

*Hacer ejercicio en grupo también tiene otros beneficios para la salud. Según estudios puede hacer que bajes tus niveles de estrés y tengas una mejor calidad de vida.

También te puede gustar:
Además de la comodidad, no llevar brasier tiene múltiples beneficios a la salud femenina
¿Por qué ver (inserta el nombre de tu serie o película favorita) una y otra vez podría catalogarme como una persona ansiosa? Esto es lo que explican los expertos...
La ciencia revela los motivos por los que nos encantan los besos
Las cifras son alarmantes: según el INEGI, en el país 9 millones de personas carecen de acceso al agua. Si quieres hacer más o empezar a ahorrar agua y no sabes por dónde empezar, a continuación te damos algunas alternativas sustentables. ¡Pasa la voz!