7 alimentos ricos en vitamina C

Alimentos ricos en vitamina c

Se sabe que la vitamina C fortalece el sistema inmunitario, aumenta nuestra energía y lucha contra el envejecimiento de nuestras células. La fuente principal de vitamina C son las frutas y verduras. ¿Pero sabes qué alimentos son ricos en vitamina C?

GUAYABA

Gracias a su gran contenido de vitamina C (5 veces más que la naranja), las propiedades antioxidantes de la guayaba están bien establecidas.

Esta fruta exótica, además de hacer que se nos haga agua la boca, aumenta las defensas inmunes de nuestro cuerpo y nos ayuda a combatir infecciones.

Además, es baja en calorías, ¡lo cual ciertamente no nos desagrada!

GROSELLA NEGRA

Esta pequeña baya, con beneficios que a menudo se pasan por alto, es uno de los alimentos más ricos en vitamina C. La grosella negra es una pequeña fruta que ayuda al detox natural del cuerpo y además tiene otras virtudes: refresca, es antioxidante, diurética y antiinflamatoria, además de ser rica en fibra y polifenoles.

Lo mejor es que también es baja en calorías.

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PEREJIL FRESCO

Esta vitamina, con superpoderes antioxidantes, se encuentra en grandes cantidades en el perejil fresco. Además de ser una excelente fuente de vitamina A, vitamina K, vitamina B9 y minerales, esta planta aromática ayuda en el desarrollo y mantenimiento del tejido cicatricial, vasos sanguíneos y cartílago.

¡Ahora sabes lo que tienes que hacer para agregar color y sabor a tus platos y llenarlos de ácido ascórbico!

PIMIENTO MORRÓN

¿Sabías que los pimientos son una mejor fuente de vitamina C que los cítricos? ¡Sí, sí, es posible! Especialmente cuando son rojos.

Crudos o cocidos, estos vegetales son perfectos para rellenar y están full de antioxidantes. ¡Rojo, amarillo o verde, come pimientos!

COL

A menudo no es amada, pero la col es una verdadera mina de beneficios. También es muy económica.

Cómela cruda o cocida, te garantiza un suministro suficiente de vitamina C y ácido fólico.

KIWI

¿Te gustan los kiwis? Son buenísimos para tu salud. Además de ser una mina de vitamina E y polifenoles, estas frutas son particularmente ricas en vitamina C.

Además, dos kiwis son suficientes para comenzar el día con la mejor actitud (y llena de vitamina C).

Las frutas cítricas, nuestros alimentos favoritos para fortalecer el sistema inmune

Las naranjas, clementinas, toronjas y limones pueden no tener el monopolio de la vitamina C, pero contienen lo suficiente para satisfacer nuestras necesidades diarias.

No necesitas suplementos alimenticios, ¡una naranja al día es suficiente! Por lo tanto, adopta sin reservas un jugo de cítricos en la mañana para los días de vitaminas.

Este artículo fue originalmente publicado en Cosmopolitan Francia

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