5 tipos de personas que quieres fuera de tu vida aunque te dé culpa aceptarlo

Personas que quieres fuera de tu vida

Existen 5 tipos de personas que quieres fuera de tu vida aunque te dé culpa aceptarlo. Así es, leíste bien. No todas las personas merecen tu atención, ni un lugar en tu corazón, por eso hay que empezar a analizar a cuáles quieres dentro y cuáles no.

Por: Yulene Galera Constantemente estamos haciendo limpias; de zapatos, de comida, de mails, de cajones y hasta de calzones. Periódicamente dejamos ir lo que ya no nos funciona o lo que ya no va con nuestro estilo de vida y, sin embargo, se nos olvida que lo mismo aplica a nuestras relaciones personales, debemos elegir a las personas que nos rodean, pues no todas merecen un pedazo de nuestra energía, tiempo y dinero.

Leíste esto y pensaste….”¿¡¡Cómo!!?”

Yo sé, yo sé, muy probablemente leíste esto y dijiste “¡está loca, eso no se puede!” Y es normal. Nos han enseñado que poner límites o poner distancia, nos hace personas horribles y egoístas, y más si es a nuestra familia, eso ya es como sacrilegio. Pero déjame te pregunto algo, ¿seguirías comiendo moras si supieras que cada vez que las comes, te sale un salpullido? Lo mas probable es que no. Pues es exactamente lo mismo con ciertas personas en nuestra vida, nos sacan ronchas internas, salpullidos emocionales, reacciones alérgicas que nos causan mucho daño y ahí seguimos.

Los límites como herramienta de amor propio

Poner este tipo de límites es parte del amor propio, parte de auto-cuidado, y muchas veces no es divertido, y puede ser doloroso, pero la ganancia es rodearte de personas que te sumen y no que te resten. Claro que no siempre es posible dejar de ver a ciertas personas de un día a otro. Por eso, a veces estos límites, implican bajar la intensidad o espaciar la frecuencia, porque es muy probable que si es tu hermana, no la puedas sacar al 100% de tu vida, pero a lo mejor en vez de verla 4 veces a la semana, la ves 1 sola vez. Entonces, quiénes son estas personas que queremos fuera de nuestra vida…

1. Las que te critican

Estas personas que constantemente te critican o te juzgan deben estar fuera de tu vida. Siempre tienes derecho a ser tú, y a quien no le guste, que le llegue. Claramente aquí debemos hacer un ejercicio de auto-reflexión, si esto que me están diciendo es por amor, porque les interesa mi bienestar o porque me quieren controlar y no están de acuerdo en mi estilo de vida. O sea, si es una crítica constructiva o esa persona se pasa de juzgona.


2. Las que te drenan

Esta categoría se refiere a aquellas personas “vampiro” que te roban energía. Estos vampiritos… Bye, bye, bye. Si al leer esto te vinieron algunos nombres a la cabeza pero no estás segura de si son “vampiros”, empieza por poner atención a todas esas veces en las que convives con ellas te quedas cansada, sin ánimo o con una sensación de vacío… si es así me temo que te están robando tu energía, chica.


3. Las que te tiran a loca

Las personas que constantemente te subestiman, te invalidan, te hacen sentir como que tus problemas no son tan importantes, o que tus ideas no son tan buenas… es momento de que se vayan a pasear. Somos adultos y merecemos respeto, no tienen que estar de acuerdo con tu forma de ver el mundo, pero sí respetarla.


4. Las que te usan

Hay seres humanos que queremos mucho pero que abusan de nosotras. Una relación es un intercambio, yo doy, tú das, tú das, yo doy. A veces, una de las partes da más que la otra y es normal, porque generalmente, se vuelve a balancear. Pero si tú eres la única parte de la relación que aportas dinero, tiempo, energía y atención… no es una relación equilibrada.


5. Las que te incomodan

Hombres y mujeres que simplemente nos hacen sentir incómodas porque su personalidad no es compatible con la nuestra, porque su forma y estilo de vida no va con el nuestro, por su forma de hablar o de actuar… en cualquier de los casos, no es obligación estar en su presencia. No tenemos que aceptarlas en nuestra vida, dejemos de forzarnos a estar con personas que no nos hacen sentir bien.


¡Ah, espera! ¿Dijimos 5? Last but not least, va la sexta.

6. Las que solo están a veces

Aquellas personas “fantasmas” que están solo cuando les da la gana, o cuando les conviene, no son personas que quieres en tu vida. Las relaciones se deben nutrir mutuamente, si una persona aparece y desaparece cuando quiere, sin decir ni pio, pero tú siempre estás ahí… no es una relación sana. Tienes todo el derecho de decidir con quién, cómo, cuándo y dónde quieres relacionarte en nuestra vida. Recuerda que tú eliges si a esa persona la sacas por completo, le pones un límite o te das espacios más largos sin verla, pero no permitas que la culpa te haga quedarte en donde no estás bien. Encuentra más herramientas y tips que elevan tu bienestar emocional y sicológico para sentirte cada día mejor contigo en @thewildflowersmx

Por: Yulene Galera


Después de conocer los 5 tipos de personas que quieres fuera de tu vida, sigue leyendo:

Self-Love: Cómo reconstruir tu autoestima y aumentar la confianza en ti misma.

También te puede gustar:
Existe una única prueba con la que puedes descubrir si un hombre te está siendo infiel. Te decimos de qué se trata..
Las personas tóxicas pueden afectar negativamente el entorno, aprende a identificarlas
Con esta fruta mejorará el rendimiento sexual de tu pareja y lo notarás de inmediato
La vagina tiene un olor peculiar que puede ser alterado por cualquiera de estos factores