5 Alimentos que potencian tu capacidad intelectual

Si estás buscando que tu cerebro este mucho más sano, ¡necesitas comenzar a consumir esta lista de alimentos!

alimentos-que-aumentan-tu-capacidad-intelectual.jpg

Alimentos que aumentan tu capacidad intelectual

Getty Images

Hay ciertos alimentos que te pueden ayudar a fortalecer tu cerebro para que en un futuro estés llena de salud, ¡aquí te decimos cuales son!

¿Estás en búsqueda de una vida más saludable? Entonces es momento que comiences a prestarle atención a tu cerebro, el órgano responsable de una gran cantidad de funciones cognitivas y esenciales para el bienestar general, ¡básicamente regula y coordina absolutamente todo lo que haces!

Son muchos los expertos que han demostrado que algunos alimentos pueden tener un impacto positivo en la salud de tu cerebro. Hoy en día ya es innegable, la dieta y la salud mental sí pueden estar vinculadas; ¡toma nota y comienza a incluir estos alimentos en tu lista del super!

¿Sbías que el trastorno de ansiedad te lleva a cambiar radicalmente tu estilo de vida mediante ciertos hábitos? Estos son algunos de ellos...

Alimentos que le hacen bien a tu cerebro

Verduras de hojas verdes

Verduras como las espinacas, la lechuga o las acelgas son ricas en nutrientes esenciales para la salud cerebral, particularmente en vitaminas E y K, el ácido fólico y los antioxidantes. Estos nutrientes son efectivos para disminuir o prevenir el riesgo de deterioro cognitivo, promoviendo así un envejecimiento cerebral más saludable. Además de tener compuestos antioxidantes y antiinflamatorios efectivos para proteger el cerebro contra el estrés oxidativo y la inflamación.

Verduras de hojas verdes

Verduras de hojas verdes

Foto: Getty Images

Chocolate amargo

¿Eres amante del chocolate? Te tenemos buenas noticias. El chocolate negro, el cual tiene un porcentaje muy alto de cacao, resulta ser una excelente fuente de hierro, lo cual es de gran ayuda para proteger las neuronas y promover una síntesis controlada de los químicos relacionados al estado de ánimo. Sin embargo, es importante mencionar que debe consumirse con moderación dado a su alto contenido calórico.

Chocolate amargo

Chocolate armargo

Foto: Getty Images

Nueces

Las nueces son una de las mejores fuentes de grasas saludables, antioxidantes, vitaminas y minerales. También son ricas en ácidos grasos omega-3 y polifenoles, compuestos con propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que pueden beneficiar al pensamiento y la memoria. Su consumo regular se asocia con mayor claridad mental y la disminución del deterioro cognitivo que llega con la edad.

Nueces

Nueces

Foto: Getty Images

Pescado azul

Salmón, sardinas y atún son pescados ricos en ácidos grasos omega-3, componentes esenciales que han demostrado tener efectos positivos en la función cerebral y la salud cognitiva. Consumir pescado azul regularmente está asociado con mejorar la memoria y la disminución del riesgo de enfermedades neurodegenerativas, como el Alzheimer.

Pescado azul

Pescado azul

Foto: Getty Images

Frutos rojos

Ya sea fresas, arándanos o frambuesas, se trata de una fuente increíble de antioxidantes, los cuales pueden traer muchos beneficios al cerebro; como mejorar la memoria, la función cerebral y la capacidad para aprender. También se piensa que su consumo regular puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cerebrales, como el deterioro cognitivo y la enfermedad de Parkinson.

Estos alimentos le hacen bien a tu cerebro según la ciencia

Estos alimentos le hacen bien a tu cerebro según la ciencia

Foto: Getty Images

Incluye todos estos alimentos en tu dieta, así podrás ayudarle a tu cerebro a fortalecerse para que en un futuro esté mucho más sano que ahora; ¡recuerda que procurar tu bienestar es muy importante!

También te puede gustar:
Usar toallas sanitarias y tampones es cosa del pasado, reconcíliate con tu menstruación gracias a esta alternativa
Existe el egoísmo bueno y está relacionado con la magia de ponerte en primer lugar
Dormir son ropa interior podría ser la solución para combatir el insomnio y mejorar tus hábitos de sueño
Incluye una de estas infusiones en tu desayuno y prevén el envejecimiento prematuro…