Enfermera rompe la ley para cumplir el último deseo de su paciente

  • Twitter
  • Pinterest
  • Tumblr
  • Email

Rikke Kvist, una enfermera danesa, pasó por alto las regulaciones del hospital donde trabajaba para hacer posible el último deseo de su paciente. Gracias a ella, un hombre de 75 años que moriría en pocos días, pudo cumplir su último sueño.

¿Violarías la ley para concederle su último deseo a una persona moribunda? Para Rikke Kvist, enfermera del Aarhus Universitetshospital en Dinamarca, la respuesta fue sí.

El paciente quería beber una copa de vino y fumar un último cigarrillo

Los hemos se remontan a abril del 2017. Carsten Flemming Hansen, un hombre de 75 años, sufrió una hemorragia interna inoperable. Hospitalizado dentro del hospital Aarhus Universitets, el hombre moriría en un par de horas o días según doctores. Sin embargo, antes de dejar de respirar, tenía dos últimos deseos: beber un vaso de vino blanco y fumar un cigarrillo frente al atardecer, rodeado de su familia.

Mientras que las regulaciones del hospital obviamente prohibían fumar o consumir alcohol para sus pacientes, Rikke Qvist, su enfermera, hizo todo lo posible para que se cumpliera el último deseo de su paciente y ofrecerle una muerte digna. Asistida por una parte del personal médico, movió la cama de su paciente a un balcón que daba hacia la puesta de sol. Acompañado de su familia, el viejo caballero pudo beber un vaso de vino blanco y fumar un cigarrillo.

https://www.facebook.com/aarhusuniversitetshospital/photos/a.703224469701235/1550970941593246/?type=3&theater

Últimos deseos respetados

El entorno hospitalario lamentablemente no deja respetar los deseos de los pacientes. Una observación triste tanto para los familiares de los pacientes como para los médicos, que a menudo confiesan querer hacer más pero no poder hacerlo por regulaciones y límites legales.

La publicación de la foto de Carsten Flemming causó revuelo en redes sociales. Se le ha dado like más de 76 mil veces y se ha compartido millones de veces en Facebook e internautas aplauden la iniciativa de la enfermera.

¿Qué opinas sobre el caso?

Este artículo fue originalmente publicado en Cosmopolitan Francia

  • Twitter
  • Pinterest
  • Tumblr
  • Email
También te puede gustar: