Usuarios de redes sociales señalan que el video de Kate Middleton fue hecho con IA

Aunque la princesa de Gales ya aclaró el motivo de su ausencia, las redes sociales insisten en desconfiar

Usuarios de redes sociales señalan que el vídeo de Kate Middleton fue hecho con IA.jpg

Usuarios de redes sociales señalan que el video de Kate Middleton fue hecho con IA

Getty images

Kate Middleton reaparece en un emotivo mensaje para aclarar el motivo de su ausencia y usuarios de redes sociales insisten en que se trata de un video producido con IA ¿Dónde está Kate? Se preguntan…

El pasado 16 de enero Kate Middleton fue sometida a una cirugía abdominal que la dejó fuera de la agenda pública durante más de dos meses, los rumores sobre su estado de salud y su paradero no cesaron en las redes sociales, incluso algunas celebridades se cuestionaron ¿dónde está Kate Middleton? Debido a la notable ausencia de la princesa de Gales.

Aunque la Casa Real Inglesa no se pronunció en ningún momento sobre el paradero de la princesa, el viernes 22 de marzo la princesa hizo una aclaración pública para relajar las especulaciones en torno a su estado de salud, algunos medios reportaban un coma inducido y otros hablaban de una infidelidad que tendría al borde del divorcio al matrimonio real, sin embargo, Kate Middleton aclaró que se trata de un diagnóstico de cáncer y el posterior tratamiento de quimioterapias al que ya está siendo sometida, sin dar más detalles sobre qué tipo de cáncer es ni donde se encuentra alojado.

Tras varios meses de especulaciones, mismas que crecieron con la foto truqueada donde aparece Kate Middleton con sus hijos con motivo del día de las madres en Reino Unido, los usuarios de redes sociales dieron espacio a la incredulidad y arrojaron diversas sentencias sobre dicho video, que, además, fue grabado por la BBC y se subió a la cuenta oficial del matrimonio sin ediciones ni cortes, asegura la cadena.

Usuarios de redes sociales insisten en que el video de Kate Middleton fue hecho con IA

Durante más de dos meses, las redes sociales se dieron rienda suelta sobre las especulaciones del paradero de Kate Middleton, motivo por el cual la realeza inglesa se vio obligada a dar una respuesta con el video de Kate Middleton donde se le muestra totalmente en shock, ansiosa y con miedo, aunque muy firme en su batalla.

Sin embargo, usuarios de redes sociales encontraron algunas discrepancias entre lo que vimos en el video de 2:15 y la realidad, ya que aparentemente fue hecho con IA.

De acuerdo con un portal de noticias llamado Alerta noticiera, que además tiene cuenta verificada en X (antes Twitter) en el video donde Kate Middleton explica el motivo de su ausencia utiliza un suéter que ya había utilizado para un video que realizó hace 7 años con motivo de un maratón por la salud mental en Inglaterra titulado ‘Heads Together’.

Además, algunos usuarios que replicaron el hilo del portal de noticias insisten en que la princesa de Gales no luce natural durante el video publicado el pasado 22 de marzo a través de su cuenta oficial de Instagram.

Como una supuesta prueba más de sus sospechas, el portal añadió que en algunos cortes del vieo, el anillo que porta Kate Middleton desaparece y reaparece de entre sus dedos como una de las tantas inconsistencias que la IA no ha logrado perfeccionar hasta el momento.

Y por si fuera poco, la cuenta agregó una imagen donde una herramienta digital analiza el video y determina que tiene el 96.02% de coincidencia con una inteligencia artificial y sólo 3.98% de posibilidades de ser una persona real quien emite el mensaje, sin embargo, la plataforma no anuncia qué herramienta lanzó dicho diagnóstico y el hilo se sigue difundiendo en Twitter.

En contraposición, la grafóloga de las estrellas, Maryfer Centeno, determinó que el video no fue hecho con IA y que el lenguaje corporal de la princesa de Gales delata mucho dolor, incertidumbre y miedo ante el diagnostico y la presión mediática a la que ha sido sometido por su ausencia.

@maryfercentenom

La princesa Kate Middleton aparece con una muy triste noticia, este es su análisis del lenguaje corporal #katemiddleton #lenguajecorporal

♬ sonido original - Maryfer Centeno

Cabe destacar que la cadena BBC lanzó un comunicado donde aclaró que fue la encargada de grabar el video y que este se realizó sin ediciones ni cortes para evitar especulaciones.

BBC Studios grabó un mensaje de la princesa de Gales en Windsor esta semana. Nos gustaría desear a su alteza real una rápida recuperación
Comunicado de la BBC posterior al video de la princesa de Gales

También te puede gustar:
Este es uno de los miedos más recurrentes por los cuales muchas mujeres posponen su revisión anual
¿Quién fue el primer novio de Kate Middleton? Te contamos todo sobre Willem Marx
A una semana de su muerte, miles de seguidores de Elena Larrea continúan dolidos por su partida
Después de que Kate Middleton revelara públicamente que tiene cáncer, Blake Lively se arrepintió de haber hecho una broma sobre el paradero de la princesa de Gales