Yoga facial: 4 ejercicios para tu piel contra ojeras y papada

Yoga facial: 4 ejercicios para tu piel contra ojeras y papada

Conoce los ejercicios de yoga facial que te ayudarán para liberar a tu piel del estrés en tu rostro y también a combatir las ojeras y papada.

Te compartimos los ejercicios de yoga facial más efectivos para liberar, de una forma sencilla, la piel del estrés facial y conseguir un rostro terso, que también son perfectos contra ojeras y papada. A lo largo del año, la piel del rostro sufre los efectos del estrés, del cansancio y de las diferentes emociones que experimentamos. Llega el verano y...¡toca lucir mejor que nunca! Estos ejercicios, complementados con productos cosméticos indicados para cada tipo de piel y cada zona de la cara, te ayudarán a optimizar resultados. También lee: DIY: 5 exfoliantes caseros que dejarán tu piel suave y radiante

Yoga facial: 4 ejercicios para tu piel contra ojeras y papada

1. Reduce ojeras y líneas de expresión en el contorno de los ojos

Para ejercitar esta zona, pon el dedo índice sobre la ceja y el pulgar sobre el orbital inferior formando un semicírculo, luego levanta las cejas mientras opones resistencia con los dedos. Después, haz una V con dos dedos y coloca uno a cada extremo de la ceja, luego intenta levantarla mientras estos hacen fuerza en el sentido contrario. Lo ideal es realizar ambos ejercicios durante 10 repeticiones.

2. Mejillas firmes y suaves

Para reafirmar y conseguir un efecto lifting en las mejillas, un ejercicio ideal es llenarlas de aire despacio para luego ir pasándolo de un lado al otro durante 30 segundos. Para mantener el área de los labios fuerte y suave, puedes poner una mano sobre los labios como si estuvieras tocando una trompeta.

3. Mantén el cuello terso y cuidado

Esta es una de las zonas más delicadas. Por eso, es vital tonificar y levantar los músculos de esta zona. Para ello, este ejercicio se centra en mirar hacia adelante, girar la cabeza hacia la derecha hasta que queda alineada con el hombro derecho. Una vez en esta postura, es necesario inclinar la cabeza hacia atrás y mantenerla así entre 6 y 8 segundos. Después, vuelve a la posición inicial y haz el mismo movimiento hacia el lado izquierdo. Hay que repetir este ejercicio tres veces.

4. Reduce y evita la papada o el “doble mentón”

Por último, además de ejercitar los músculos del cuello, es importante realizar este ejercicio de yoga facial para reducir o evitar la aparición de la papada o el efecto “doble mentón”. En este caso, debes colocarte como si sujetaras tu cabeza con una mano y luego empujar la barbilla hacia abajo sobre los dedos que la sostienen. A la vez, apoya el codo sobre la otra mano. Mantén la postura durante tres respiraciones profundas y después utiliza los dedos dando toques suavemente en la parte inferior de la barbilla. Alterna con cada una de tus manos durante 15 segundos para que sea efectivo. Por último, una vez realizados todos los ejercicios, es importante relajar el rostro dando toques suavemente con las yemas de tus dedos por todo el rostro.

Por Europa Press.

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