La historia detrás de los vestidos de novia de Priyanka Chopra

priyanka chopra

El fin de semana, Priyanka Chopra y Nick Jonas contrajeron matrimonio en Jodhur, India, -uno de los enlaces más repentinos y esperados del año-, que después de muchas y diferentes celebraciones correspondientes a la tradición hindú que comenzaron el miércoles y concluyeron el pasado domingo, días en los que la actriz lució diferentes vestidos típicos de las ceremonias indias.

Entre ellos, hubo dos vestidos que fueron los principales del enlace y los más especiales, pues mientras uno simbolizaba las tradiciones de Priyanka, el otro denotaba las creencias de Nick, de ahí su importancia.

La boda blanca

Para la boda cristiana, religión que profesa Nick Jonas, Priyanka Chopra siguiendo la tradición, eligió un vestido blanco firmado por el diseñador estadounidense Ralph Lauren, una prenda cargada de detalles personales.

Largo hasta el suelo, de escote corazón y sobre el que se superponía una segunda capa de cuello chimenea, manga larga y transparencias bordadas con lentejuelas y cristales de Swarovski, este, fue acompañado de salones blancos de toques brillantes y un velo infinito.

El cual, el propio Ralph Lauren explicó: “El vestido que estaba adornado con lentejuelas nacaradas se superpuso con un abrigo un abrigo de cuello alto bordado a mano con mangas festoneadas y botones cubiertos de satén”, que por cierto, costó un trabajo de 1,826 horas a los artesanos.

https://www.instagram.com/p/Bq90sGIFSIj/?utm_source=ig_embed

Además, “el bordado incluía ocho palabras y frases significativas por la novia, entre las que se encuentran las palabras ‘familia’, ‘esperanza’ y ‘compasión’“, y que forman parte de un mantra hindú que incluyó Priyanka invocando al Dios Shiva para que proteja su matrimonio: “Nicholas Jerry Jonas, 1 de diciembre de 2018, Madhu y Ashok, Om Namah Shivay”.

Pero esto de personalizar el look nupcial no es la primera vez que lo vemos, ni siquiera este año. Con este detalle, fue inevitable no recordar aquel segundo vestido que confeccionó Maria Grazia Chiuri para la boda de Chiara Ferragni y Fedez, lleno de dibujos y referencias.

Además de la propia Priyanka Chopra, tanto los padrinos, madrinas, damas de honor, etc. como Nick Jonas, también lucieron trajes de Ralph Lauren. El de Nick Jonas en cuestión, se trataba de un esmoquin de doble botonadura, en cuya solapa por la parte interna se había cosido un trozo de la tela del vestido de la novia bordada con las palabras “My Jaan” (mi vida). En definitiva, dos looks cargados de detalles que solo fueron un ingrediente más para hacer de esta boda la más única del año.

La boda roja

En contraparte a la boda blanca con las tradiciones cristianas, llegó la llamada boda roja, en la cual tuvieron lugar trajes y accesorios simbólicos de acuerdo a la tradición hindú. En ésta, Priyanka lució un elaborado diseño rojo, que en su cultura simboliza la pasión, la alegría, la fortuna y la prosperidad.

Diseñado por la firma, Sabyasachi Mukherjee, una de las más importantes en India, el vestido fue de dos piezas compuesto por un top y una falda con volumen, flores de organza bordadas a mano, hilos de seda y delicados cristales de color rojo, a tono con un velo que incluía una cenefa bordada, haciendo de este conjunto una pieza que se podría considerar de Alta Costura.

Respecto a esta prenda, se dice que intervinieron 110 bordadores de Calcuta que tardaron 3,720 horas en confeccionarlo, por lo que asume como toda una “obra maestra moderna”, tal y como describe el propio diseñador a través de su perfil de Instagram.

El segundo look nupcial, fue complementado con joyas de oro, tal y como acostumbran a llevar las mujeres indias en el día de su boda: accesorios para el cabello, aros en la nariz, pendientes, collares y amuletos que aportan grandiosidad y lujo a la celebración, elaboradas con diamantes, esmeraldas y perlas japonesas cultivadas.

https://www.instagram.com/p/Bq90dahlzzG/?utm_source=ig_embed

Pero no solo eso, Priyanka llevó un collar de Chopard de la colección Haute Joaillerie, que contaba de 184.59 quilates de diamantes talla pera engastados en oro blanco de producción sostenible que combinó con un diamante talla pera y otro ovalado de 16 quilates. Además de que cubrió sus manos con henna, consiguiendo dibujos cargados de simbología entre los que se suelen incluir las iniciales del novio.

En cuanto al estilismo de Nick Jonas, él siguió la tradición vistiendo un dhoti, una pieza rectangular hecha de algodón que se realiza con cinco metros de largo, normalmente de color blanco o crema. Esta pieza estaba adornada con ricos bordados dorados y lo completó con el turbante indio típico del estado de Rajastán.

Con información de Harpers Bazaar

COSMO RECOMIENDA:

Fotos: Nick Jonas y Priyanka Chopra son captados por primera vez desde su boda

Actriz egipcia es demandada por usar un vestido “demasiado revelador” que incitaría a “el libertinaje y tentación”

Paris Hilton y Chris Zylka se separan: NO habrá boda

También te puede gustar:
La ciencia te dice a qué edad serás más bonita, de acuerdo a algunos estudios y análisis
¿Quieres oler a mujer sofisticada sin gastar mucho diner? Estos perfumes serán tu mejor opción
A partir de los 28 años es necesario implementar una rutina de skincare no invasiva para el cuidado de la piel
La familia olfativa que más prefieren las mujeres es la floral, le siguen la cítrica y la gourmand