Conoce las maravillas de los productos orgánicos

Conoce las maravillas de los productos orgánicos

Te decimos cuáles son los mejores aliados de belleza para tu piel y para el medio ambiente

El maquillaje “natural” está elaborado con ingredientes de origen orgánico y, algunos, no tienen derivados de animales (como la cera de abeja o lanolina). Sus ingredientes dependen de cultivos naturales, cuidados especiales y del medio ambiente de donde son extraídos. Por eso, son pocas las marcas que los fabrican (que no son tan fáciles de encontrar) y en muchos casos, su valor es superior a otros productos que se formulan en laboratorios.

Tip: Manténlos bien cerrados y alejados de la luz. Debido a que no tienen conservadores, la vida de estos productos puede reducirse a seis meses en lugar de un año o dos, comparado con otros.

Te recomendamos: 100% Natural Lip Gloss, Bare Minerals; Super Glossy Lip Gloss, Burt?s Bees.

Colores naturales: Estos productos tienen pigmentos de plantas, frutos o vegetales que les dan su color, por lo que son perfectos para las pieles sensibles que se irritan fácilmente, se enrojecen o que no resisten cualquier maquillaje. Además, brindan beneficios a tu piel, como protección antioxidante, minerales, vitaminas y hierro.

Tip: Aplícalos en cantidades pequeñas sobre la piel bien humectada y una base de maquillaje líquida (nunca sobre polvos porque puede quedar mal aplicado).

Te recomendamos: Cheek and Lip Tint con extracto de Betabel, Ére Perez; Argan Brightening Bronzer Sun Spot Corrector, Josie Maran

Vegan Friendly: Ere Pérez dice que muchas de las líneas de maquillaje natural y orgánico son perfectas para las veganas (chicas que no comen nada derivado de los animales). Si lo tuyo es respetar a los animales, entonces busca maquillajes que no contengan ceras de abeja o lanolina (que proviene del borrego).

Te recomendamos: Rímel con extracto de almendra, Ere Perez; Tinted Cream, Couleur Caramel.

Experta Eco: Si quieres comprar un maquillaje natural u orgánico, busca en su empaque las siguientes leyendas: certificaciones bio, que son hipoalergénicos, libres de químicos, sin colorantes artificiales, libres de preservativos agregados, sin perfume, sin talco o aceites minerales. Adicional a esto, busca la leyenda “Cruelty Free”, que quiere decir que no se usaron animales para probarlos o que no contienen algún ingrediente de origen animal.

Tip: “En la vida te comes hasta siete kilos de lipstick. Elige aquellos que estén libres de productos tóxicos. Todo lo que pones en la piel, va hacia adentro y especialmente hacia el hígado, que es el laboratorio del cuerpo”, sugiere Ere Pérez.

Te recomendamos: Actively Correcting & Beautifying BB Cream, Kiehl?s; Cruelty Free All in One Compact, The Body Shop.

Evita alergias: Como dicen: “Te puedes morir de un cacahuatazo”, si sabes que eres alérgica a ciertos ingredientes, como el cacahuate, la fresa, la nuez u otros extractos de origen natural, evita el maquillaje que los contenga, porque pueden generar una reacción sobre tu piel y en el resto de tu organismo. Es muy sencillo: si tienes prohibido comerlos, tampoco deben estar en tu cara.

Tip: Antes de comprarlo, realiza una prueba de sensibilidad. Aplícalo en la parte anterior de tu muñeca o en tu cuello para ver cómo reacciona tu piel.


Te recomendamos:
Lipstick Mate, Colour Caramel; BB Cream, Boscia.

También te puede gustar:
¿Queres que tu fragancia te aporte elegancia? Entonces déjate llevar por el zodiaco y descubre qué perfume es ideal para ti
Con este sencillo truco podrás saber si eres candidata a cortarte el fleco
Quizá creas que entre más perfume te rocíes, más duración tendrá sobre tu piel, pero esto no es verdad.