¡Por fin, Urbanic llegó a México!

Las tendencias más top de la moda y un gran compromiso con las comunidades locales. ¿Qué más podemos pedir?

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Si eres de las que “nunca tienen qué ponerse” sigue leyendo, pues Urbanic será tu mejor descubrimiento del año. Esta marca de origen inglés es relativamente nueva, nació en 2018 y apenas hace ocho meses llegó a nuestro país. ¡Estamos muy emocionadas! Sin duda será la salvación de cualquier fashion emergency que puedas tener. Platicamos con James Wellwood, socio fundador de la marca, para conocer más de su propuesta.

¿Cómo surgió la idea de crear Urbanic?

Todos los fundadores teníamos historia trabajando en mercados emergentes y vimos la oportunidad de agregar valor a estos. Notamos que en ellos no había tanto acceso a las tendencias de moda más actuales comparado con Europa o Estados Unidos. Entonces, decidimos iniciar en India y nos fue muy bien; cuando llegó el covid-19 observamos un crecimiento, porque siempre fuimos un negocio online. Fue cuando nos expandimos hacia Brasil y luego a México el año pasado. Buscamos traer las tendencias más recientes y con la mejor calidad a consumidoras que no siempre han tenido acceso a ellas, a un precio asequible.

¿Cuál dirías que es el enfoque diferenciador de la marca?

Nuestro enfoque está en el cliente y en construir una relación con ellos, obtener la mayor cantidad de feedback posible y ofrecer las tendencias y estilos que están buscando. También en la comunidad y el impacto que tratamos de tener en cada una.

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James Wellwood, socio fundador de Urbanic.

¿Cómo comunican su compromiso con las comunidades?

La mayoría de la comunicación es online; estamos haciendo algunas iniciativas pop-up también: tuvimos una en Brasil y seguramente más adelante en México. No estamos aquí solo para comunicar por el hecho de comunicar, queremos tener un impacto genuino y lo estamos consiguiendo. Nos comunicamos con la comunidad que hemos creado en redes sociales y también hemos sido invitados a hablar en varias conferencias, que es genial para pasar la voz de lo que estamos haciendo.

¿Cómo ha reaccionado el mercado mexicano a la marca?

El feedback ha sido positivo, tenemos casi 9,700 usuarios activos al día. México es muy diverso culturalmente, con una población joven; creo que si cumplimos con un producto de calidad a un precio asequible y tenemos el impacto social que buscamos, el crecimiento continuará a la velocidad que lo ha hecho en India y Brasil.

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James Wellwood, socio fundador de Urbanic.

¿Qué podemos esperar de Urbanic a futuro?

Somos un equipo enfocado en iniciativas que pretenden un impacto en las comunidades locales; haremos mucho énfasis en aumentar eso. Tenemos algunas pequeñas aquí, una en el Cañón de Tarango y otra que ayuda a mujeres que han sufrido violencia, algo que consideramos muy importante. Vamos a enfatizar esta parte para construir algo de verdad. Queremos asegurarnos de que los estilos estén al día para las clientas, así que tendremos además un gran enfoque en conocer cuál es la demanda y los gustos de nuestra base de clientas en México. Y, como lo hemos hecho en los otros países, ir poco a poco localizando la producción, lo que hará que los tiempos de entrega sean menores y creará empleos en el país.

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