8 tendencias en tintes y colores de pelo del verano 2021

8 tendencias en tintes y colores de pelo del verano 2021

¿Qué cambio de deseas para tu pelo? Claro, medio u oscuro. Te presentamos diferentes opciones de tintes y colores de pelo que este verano luzcas fabulosa.

Ya estamos disfrutando del verano, y es muy probable que desees optar por un nuevo corte de pelo de moda para no pasar demasiado calor y aclarar tu melena con un toque de cualquiera de las mil versiones del pelo rubio. Pero no todas las chicas quieren pasarse al bando de las ‘blondies’ y prefieren aprovechar los días veraniegos para experimentar con otros colores de pelo de moda. ¿Pero cómo escoger el tono adecuado? La elección de un color debe ser como un traje a medida en el que hay que tener en cuenta muchos factores. “Para escoger un color adecuado para nuestra piel, debemos observar si presenta matices cálidos, fríos y neutros, aunque también hay que tener en cuenta el color de los ojos. Siempre hay que escoger tonalidades que acompañen nuestras características: piel cálida con colores cálidos y lo mismo con las frías. La que se acomoda más a todo es la piel neutra”, indica Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz desde Santander, España. ¿Cada cuánto se debe retocar el color? Es otro factor que deberías considerar a la hora de apostar por un cambio de ‘look’. Al final, las millennials no tenemos mucho tiempo y tampoco podemos permitirnos eso de ir a la ‘pelu’ cada tres semanas. ¿Siempre has soñado con un rubio platino, como el de Marilyn Monroe? “Es uno de esos tonos que crean una imagen impactante, sobre todo cuando contrasta con la piel. Además, consigue resaltar los ojos. Pero que hay que tener en cuenta es que precisa de más mantenimiento y cuidado: debemos maquillarnos más los ojos y los labios, sobre todo, para que no nos apague”, aconseja Felicitas Ordás de Felicitas Hair desde Barcelona. ¿Ves? Si eso de maquillarte cada mañana te da flojera o no quieres ir al salón cada mes, quizás deberías considerar otras opciones. ¿Cuáles son los colores que se llevan ahora? Lo que más se lleva ahora es la naturalidad, ya sea en forma de efecto raíz que relaja el mantenimiento, como tonos que simulan el efecto sun-kissed o solar en el pelo. Sin embargo, los colores extremos también cuentan con su espacio, aplicados en detalles o bien por toda la melena. En definitiva, es tendencia ser una misma”, asegura Raquel Saiz. Afortunadamente, las tendencias capilares que se apoderarán de nuestras melenas este verano son muy variadas. Varios expertos nos aconsejan para descubrir todo lo que tenemos que saber sobre cada color de moda. ¿Lista para un cambio?

1. Rubio miel

“El rubio miel es una tonalidad de cabello rubio muy reconfortante, ya que no resulta demasiado clara, y cuyo componente rojizo la hace rica y cálida. Es ideal en verano si queremos evitar rubios muy pálidos que aclaren aún más y puedan adquirir tonos verdes cuando se abusa del sol, la sal o el cloro”, señala Álex Sestelo, estilista y director del salón que lleva tu nombre.

Tinte rubio miel

2. Rubio coral

“Un color que sigue pisando fuerte esta temporada es el rubio coral o una variante más sutil: el peach blonde. Es un tono entre el naranja y el rosa muy favorecedor para pieles claras y que aporta mucha luz”, explica Marina Morán, directora técnica de la firma capilar Naturalmente.

Tinte rubio coral

3. Rubio arena

“El tono rubio arena podría ser el color ideal para castañas que quieren aclarar su pelo este verano. Se trata de un tono que se asemeja al de la arena de la playa, una tonalidad que tira más al beige, no tanto al amarillo o dorado. También queda genial en cabellos ondulados, ya que aporta movimiento y ligereza”, añade la experta.

Tinte rubio arena

(Foto: Getty Images)

4. Negro azabache

“El negro azabache será el gran triunfador y cuenta con la ventaja de que no exige decoloración, y puede realizarse con coloraciones minerales que resultan perfectas para potenciar la salud y la belleza del cabello”, destaca Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez.

Tinte negro azabache

(Foto: Getty Images)

5. Dark ginger

“Uno de los tonos de este próximo verano es el dark ginger, un color intenso que aporta magnetismo y mucha chispa a las melenas. Es perfecto para pieles más morenas u oliváceas, ya que las revitaliza”, indica Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros desde Málaga.

Color dark ginger

6. Castaño con mechas

“Las melenas castañas también van a seguir en auge, siempre con mucho brillo e incluso con matices sutiles en forma de reflejos rubios”, añade el peluquero.

Castaño con mechas

7. Rubios naturales

“Los rubios para el verano buscan la naturalidad. Los tonos miel y vainilla van a convivir con el caramelo, incluso en la misma melena. Esta combinación de tonalidades le aporta mucha naturalidad, cuerpo y personalidad a la melena”, propone M.ª José Llata de Peluquería Llata Carrera desde Santander.

Rubio natural

8. El famoso bronde

“Las mechas face-framing, los reflejos creados cerca del rostro con diferentes tonos para iluminarlo, van a actualizar cualquier melena y con un mantenimiento mínimo. Lo podemos hacer, además, con rubios, castaños o cobrizos. También apostamos por el bronde, la mezcla explosiva entre el rubio y el castaño que encaja con todo tipo de pieles”, sugiere Raquel Saiz.

Pelo bronde

¿Te animas? ¿Cuál es tu color para este verano?

Este artículo fue publicado originalmente por Cosmopolitan.com

SUSCRÍBETE A COSMOPOLITAN MÉXICO: tususcripcion.com

También te puede gustar: