¿Sabes qué alimentos debes consumir para cuidar tus pies?

¿Sabes qué alimentos debes consumir para cuidar tus pies?

¡No te olvides de cuidar tus pies! Presumirlos hidratados y bonitos es más fácil de lo que crees. Aquí te dejamos algunos consejos.

Mucho más allá del peso y la figura, es un hecho comprobado que la alimentación y la dieta que seguimos tiene una relación directa con nuestra salud e imagen. Los avances científicos de los últimos años nos han permitido conocer multitud de propiedades de los alimentos y sus consecuencias frente a determinadas enfermedades, bienestar emocional y físico, aspecto de la piel o pelo. Y, por supuesto, los pies. ¿Sabes qué alimentos debes tomar para a cuidar tus pies? Entérate: Manicure 2021: las uñas cortas serán tendencia, aquí los diseños que debes llevar ¿Qué tanto cuidado le das a tus pies? No olvides que son muy importantes y también merecen atención especial. Te dejamos la lista de alimentos que debes consumir para cuidar tus pies. También lee: 5 mascarillas de yogur para mejorar tu piel

¿Sabes qué alimentos debes consumir para cuidar tus pies?

Alimentos diuréticos

La piña, el pepino, los puerros, el tomate, la alcachofa, el apio o los espárragos. Nos ayudan a evitar la retención de líquidos que nos produce el aumento de volumen y la pesadez de los pies.

Productos ricos en calcio

Lácteos como el yogur y el queso, sardinas en conserva, almendras, avellanas, gambas, langostinos, garbanzos o verduras de hoja verde. El calcio es vital para el desarrollo y mantenimiento de nuestros huesos, entre ellos, los 28 que forman cada pie.

Omega 3

Que encontramos en atún, salmón, caballa, arenques, mariscos, leche, aguacate y nueces. Ideal para combatir la inflamación, permitiendo una reducción de la tensión y la rigidez articular.

Alimentos que favorecen la circulación de la sangre

Como las naranjas, tomates, remolacha, limones, jengibre y nueces.

Productos ricos en vitaminas y minerales como en zinc y el hierro

Legumbres, avena, aguacate, huevos, semillas de girasol o calabaza. Favorecen la producción de queratina que forma las uñas. Además de la alimentación, para mantener una buena salud de los pies es necesario hidratarlos y protegerlos diariamente, para ello es vital utilizar un producto que ayude a evitar la formación de grietas y callosidades, y que proteja el pie de microorganismos.

Por Europa Press.

Cosmo recomienda:

¿No te has puesto protector solar? Aquí 10 errores que están afectando la apariencia de tu piel

5 errores al desmaquillar y limpiar la piel que ya no debes cometer ¿Conoces la diferencia entre piel seca y piel deshidratada? Brow lamination: la tendencia de llevar las cejas gruesas y bien peinadas Olvídate de enchinar las pestañas con el lash bótox: qué es y sus beneficios

¿Bichectomía? Un cirujano plástico aclara los mitos de este procedimiento

Cinco hábitos para cuidar tu piel en menos de 10 minutos al día

También te puede gustar:
Los acordes aromáticos de tu perfume tienen mucho que ver con tu personalidad. Descubre cómo eres segun la fragancia que usas
Bella Hadid se robó las miradas durante el festival debido al vestido que eligió para desfilar por la alfombra roja del Festival de Cannes 2024.
Samadhi Zendejas fue invitada por L’Oréal París al Festival de Cine de Cannes para vivir esta experiencia que será inolvidable en su carrera artística.