¿Sabes qué alimentos debes consumir para cuidar tus pies?

¿Sabes qué alimentos debes consumir para cuidar tus pies?

¡No te olvides de cuidar tus pies! Presumirlos hidratados y bonitos es más fácil de lo que crees. Aquí te dejamos algunos consejos.

Mucho más allá del peso y la figura, es un hecho comprobado que la alimentación y la dieta que seguimos tiene una relación directa con nuestra salud e imagen. Los avances científicos de los últimos años nos han permitido conocer multitud de propiedades de los alimentos y sus consecuencias frente a determinadas enfermedades, bienestar emocional y físico, aspecto de la piel o pelo. Y, por supuesto, los pies. ¿Sabes qué alimentos debes tomar para a cuidar tus pies? Entérate: Manicure 2021: las uñas cortas serán tendencia, aquí los diseños que debes llevar ¿Qué tanto cuidado le das a tus pies? No olvides que son muy importantes y también merecen atención especial. Te dejamos la lista de alimentos que debes consumir para cuidar tus pies. También lee: 5 mascarillas de yogur para mejorar tu piel

¿Sabes qué alimentos debes consumir para cuidar tus pies?

Alimentos diuréticos

La piña, el pepino, los puerros, el tomate, la alcachofa, el apio o los espárragos. Nos ayudan a evitar la retención de líquidos que nos produce el aumento de volumen y la pesadez de los pies.

Productos ricos en calcio

Lácteos como el yogur y el queso, sardinas en conserva, almendras, avellanas, gambas, langostinos, garbanzos o verduras de hoja verde. El calcio es vital para el desarrollo y mantenimiento de nuestros huesos, entre ellos, los 28 que forman cada pie.

Omega 3

Que encontramos en atún, salmón, caballa, arenques, mariscos, leche, aguacate y nueces. Ideal para combatir la inflamación, permitiendo una reducción de la tensión y la rigidez articular.

Alimentos que favorecen la circulación de la sangre

Como las naranjas, tomates, remolacha, limones, jengibre y nueces.

Productos ricos en vitaminas y minerales como en zinc y el hierro

Legumbres, avena, aguacate, huevos, semillas de girasol o calabaza. Favorecen la producción de queratina que forma las uñas. Además de la alimentación, para mantener una buena salud de los pies es necesario hidratarlos y protegerlos diariamente, para ello es vital utilizar un producto que ayude a evitar la formación de grietas y callosidades, y que proteja el pie de microorganismos.

Por Europa Press.

Cosmo recomienda:

¿No te has puesto protector solar? Aquí 10 errores que están afectando la apariencia de tu piel

5 errores al desmaquillar y limpiar la piel que ya no debes cometer ¿Conoces la diferencia entre piel seca y piel deshidratada? Brow lamination: la tendencia de llevar las cejas gruesas y bien peinadas Olvídate de enchinar las pestañas con el lash bótox: qué es y sus beneficios

¿Bichectomía? Un cirujano plástico aclara los mitos de este procedimiento

Cinco hábitos para cuidar tu piel en menos de 10 minutos al día

También te puede gustar:
¿Cuáles son los dos & don’ts de las mujeres sofisticadas? Te revelamos su guía infalible
¿Cuáles son los hairstyles que las mujeres sofisticadas evitan a toda costa? Aquí te lo revelamos...
¿Queres que tu fragancia te aporte elegancia? Entonces déjate llevar por el zodiaco y descubre qué perfume es ideal para ti
Con este sencillo truco podrás saber si eres candidata a cortarte el fleco