Estas son las formas de arruinar tu perfume en época de calor

Cómo elegir perfumes en época de calor

El calor puede ser el paraíso para algunas personas y el infierno para otras, pero lo que no vamos a negar (independientemente de que seamos team calor) es, que algunos olores se incrementan y otros se alteran, y hablando específicamente del tipo de perfumes, es muy fácil arruinarlos.

Por eso, te vamos a decir cómo arruinar tu perfume en época de calor (para que no lo hagas) y a darte una lista de tipo de perfumes perfectos para primavera, verano y los calores que vienen porque para como vamos, nos espera un verano eterno.

  1. Exponer tu perfume directamente al calor o a la luz puede oxidarlo, ¿cómo saberlo? El color cambia y, por supuesto, el olor no será el que recuerdes, de hecho puede oler algo rancio. El mejor momento para comprobar que arruinaste tu perfume es la época de calor porque el aroma será mucho más evidente.
  2. Las altas temperaturas dilatan los poros y estimulan la producción de sebo, así que una forma de arruinar tu perfume (y tu piel) es aplicando cantidades en exceso. Igualmente para estas fechas puedes optar por aplicarlo sobre tu ropa, aunque puedas haber leído que esto está contraindicado, en época de calor se vale.
  3. Frotarlo. Esto nunca es una buena idea pero en época de calor ¡menos! porque esta acción altera la temperatura (más) y lo único que vas a lograr es que se evapore con mayor rapidez.

Ahora que ya sabes cómo arruinar tu perfume, viene la mejor parte, una lista de recomendaciones perfectas para esta temporada sin pasar por alto tus gustos.

TIPO DE PERFUMES

Para aromas florales y frutales:

Lady Emblem

que-perfumes-usar-en-epoca-de-calor-4-2.jpg

Foto: cortesía Montblanc

Si eres sumamente femenina y elegante, para esta época de calor seguramente te atreverás a probar una fragancia que contiene una mezcla de sake cautivador con resplandeciente pimienta rosa y jugoso pomelo rosado.

Lee: Cómo seducir a un hombre con el olor: una guía básica

Las notas de fondo de Lady Emblem de Montblanc, presentan sándalo cremoso y elegante con cálidas notas de ámbar, iluminadas por cristales de almizcle.

Rosé Bouquet

que-perfumes-usar-en-epoca-de-calor-3-e1651273300690.jpg

Foto: cortesía Ferrioni

Juntamos los olores frutales y florales precisamente por esta fragancia que combina ambos mundos. Si lo que quieres es proyectar lo sexy, empoderada y sofisticada que eres (aunque sientas que todo te esté sudando), una opción es Rosé Bouquet de FERRIONI.

Gold Rush

que-perfumes-usar-en-epoca-de-calor-5.jpg

Foto: cortesía Paris Hilton

Si nadie brilla más que tú, prueba este perfume de Paris Hilton. De entrada el envase te va a encantar porque es un vestido con el que nosotras iríamos a una alfombra roja.

Yellow Diamond

que-perfumes-usar-en-epoca-de-calor-6.jpg

Foto: cortesía Versace

Para recuperar energía y proyectar una personalidad fresca, viva y sagaz, este perfume de Versace vale toda la pena. Tiene notas como neroli, bergamota, limón de Amalfi y pera, que dan power instantáneo.

Si lo tuyo es el romanticismo, pasión y deseo, es hora de ir a oler esta fragancia porque puede ser lo que estas buscando.

I want Choo

que-perfumes-usar-en-epoca-de-calor-7.jpg

Foto: cortesía Jimmy Choo

Si para ti la palabra glamour no cabe en el mismo lugar que calor, tenemos la solución: I want choo de Jimmy Choo. Combina notas de vainilla, jazmín y durazno, llega un aroma floral de pura diversión y actitud positiva.


Para aromas amaderados:

Azzaro Wanted

perfumes-para-la-epoca-de-calor.jpg

Foto: cortesía Azzaro

Sieres más seria no importa la época, no te preocupes, aquí nadie te va a juzgar. Somos del club de las señoras cool, y como señoras cool sabemos que hay muchos gustos, así que no por ser época de calor tienes que renunciar a tus olores favoritos, mientras tenga una mezcla de especias frescas funciona perfectamente.

Lee: 15 diseños de uñas neutrales que puedes usar con cualquier outfit.

Es una buena poción porque tiene una fragancia amaderada pero con una mezcla de especias frescas. Sus notas principales son limón, cardamomo y vetiver.

One Woman by Carlo Corinto

que-perfumes-usar-en-epoca-de-calor-8.jpg

Foto: cortesía Carlo Corinto

¿Cómo verte empoderada sin morir de calor? La respuesta está en tu fragancia, ¡en serio! Si sabes elegir tu perfume no es necesario asarte con un outfit que definitivamente no es para esta época. Tiene un aroma floriental amaderado con un fondo de almizcles y patchoulí. Su corazón revela un ramo de rosa, jazmín y violeta. Por último, la toronja, pera, citrón y frutos rojos que te dan una sensación de plenitud.


Si lo tuyo es lo clásico:

Amor Amor

que-perfumes-usar-en-epoca-de-calor-4.jpg

Foto: cortesía Amor Amor

Un imperdible si la vitalidad, la pasión y el amor por la vida te describe. Si este clásico no ha estado alguna vez en tu tocador, ¡necesitas agregarlo, ya! Y si ya has pasado por ahí en alguna etapa, no hay mejor momento para volver que esta época de calor. Un must es Amor Amor de Cacharel: viene con un toque de vainilla, cedro de virginia y unas notas cítricas.

Coach Floral

que-perfumes-usar-en-epoca-de-calor.jpg

Foto: cortesía Coach

Algo que buscaremos siempre es en un perfume es que el aroma represente nuestra esencia, no importa la época. Una opción para lograr esto sin que el calor influya, es Coach Floral: un toque efervescente a Pimienta Rosa y radiante Sorbete de Piña. El corazón revela un ramo de fragantes flores —Rosa de Té, Jazmín Sambac y Gardenia— antes de que se desarrolle un envolvente fondo con elegantes notas de Madera Cremosa, Esencia de Pachulí y Almizcle.


Aromas dulces, muy dulces

Y para terminar, si no importa la época y lo tuyo es lo dulce, dulce, dulce, tenemos una opción que te va a combinar desde el envase hasta el aroma.

Moschino Toy Bubble Gum

que-perfumes-usar-en-epoca-de-calor-2.jpg

Foto: cortesía Moschino

Su protagonista es, tal como lo dice su nombre, la goma de mascar, pero ponle mucha atención a esta descripción: ofrece una explosión de cítricos dulces combinada con esencia de limón y naranja y obviamente el protagonista de este nuevo toy, la goma de mascar.

En tipo de perfumes vas a encontrar grosella negra, canela, hermosa rosa búlgara, jengibre, flores de durazno y melocotón jugoso, y en el fondo esencia de cedro, ambrofix y cóctel de almizcle sedoso. ¿Te apuntas a probarlo?


Sigue leyendo:

Probé un alargador de pestañas por un mes, y este fue el resultado.

15 diseños de uñas neutrales que puedes usar con cualquier outfit.

Las 20 mejores frases que existen sobre perfumes.

También te puede gustar:
El tiempo nunca se detiene para las auténticas exploradoras y aventureras.
Aunque no lo creas, vestir de este color te hará más atractiva…
La serie de época ha creado todo un movimiento estilístico que ahora tiene impacto en la perfumería