Darle un twist al color de tu melena no significa someterla a tratamientos que terminen por maltratarla... por el contrario, es tu oportunidad para nutrirla y hacer que brille con seductores destellos rojizos.
Las mujeres egipcias la usaban desde la antigüedad y lucían melenas llenas de vida y con un color espectacular que solo la henna, esta planta que crece en la zona de Oriente Medio, te puede dar, además de nutrirla, darle brillo y humectación en el mismo momento en que te la aplicas, lo que equivale a tenerlo todo.
Maricruz Ruiz Sosa, consultora experta de la firma inglesa Lush explica que el color de la henna tiene un tono rojizo que no te da ningún colorante, pero esto no significa que si tienes pelo oscuro no puedas usarla, pues aun en estos casos te brindará el fuego rojo prometido.
“La henna que producimos contiene otra arcilla llamada índigo, la cual define qué tan intenso es el color para el pelo claro, y para las oscuras se agrega café para equilibrar el tono. Además posee otros ingredientes como manteca de cacao que hidrata y retiene la hidratación, con lo que elimina el temido frizz”.
Un tono diferente
La fórmula natural de esta tintura hace posible que incluso las mujeres embarazadas puedan utilizarla sin ningún riesgo a su salud. Según la experta, a diferencia de los tintes tradicionales, la henna no perfora el folículo ni la médula, por lo tanto no tienes que preocuparte de que llegue al flujo sanguíneo. Este colorante es una especie de barniz y solo cubre la superficie, es tan duradero que en algunos casos puede mantenerse perfecto por seis meses, todo dependerá del grosor de tu pelo: mientras más delgado, más tiempo permanecerá.
Debido a que también hace las veces de tratamiento capilar, lo recomendable es retocar cada mes, porque es una forma de nutrir tu melena. Lo mejor de todo es que al mismo tiempo que le das a tu pelo una apariencia diferente, cuidas de él y sabes que no hay nada que arriesgar.
Si puedes elegir, temporalmente dile adiós a la secadora o la plancha, pero si no es opción, úsalas a temperatura media.
Melena de fuego
Si nunca has teñido tu pelo con henna, sigue el paso a paso para un resultado perfecto:
- Necesitarás un bowl con agua hirviendo, unos guantes de plástico, una toalla oscura para ponerla sobre tus hombros y no manchar tu ropa (o una playera que ya no utilices), una brocha para tinte y una gorra de baño de plástico.
- Derrite la henna en agua muy caliente hasta que obtenga una consistencia cremosa.
- Cubre tus hombros con la toalla oscura bien extendida.
- Desenreda tu pelo, ponte los guantes y con mucho cuidado, sin quemarte, úntala de la raíz hacia la punta; si lo prefieres, puedes usar la brocha para una cobertura uniforme.
- Si quieres un tono más intenso, envuelve tu melena con la gorra de plástico durante 5 horas.
- Lava tu pelo como lo haces de costumbre y sorpréndete con los maravillosos resultados.