¡Domina tu melena china!

¡Domina tu melena china!

Ya sea que trates de crearlos o de tenerlos bajo control, te decimos todo sobre este sexy atributo

Ya sea que trates de crearlos o de tenerlos bajo control, cuando hablamos de belleza, una cabeza con ondas de impacto es lo mejor para una mujer. Aquí te decimos todo sobre la tendencia más curvilínea del momento.

¿Qué hay detrás de un riso?

Los científicos han descubierto por qué la cabellera crece así. Armand Dimachi, especialista en pelo y cuero cabelludo, de Redken, explica: “En el pelo rizado, el bulbo en la base del folículo tiene forma de gancho. Así que cuando crece, mantiene esta forma”.

Todas esas espirales hacen que las cutículas se debiliten, provocando que se sienta duro. “A los aceites naturales les toma más tiempo llegar a las puntas, lo que ocasiona que sea más propenso almfrizz y a la resequedad”, agrega Armand. En pocas palabras, se requieren cuidados muy diferentes que para el lacio; así que no desprecies los productos para este tipo de cabello. ¡Eres muy especial!

5 Tips para tus risos

1. Los aceites naturales son parte esencial de la lucha contra el frizz. Por eso, procura no lavarlos todos los días para no acabar con ellos.

2. Invierte en un buen shampoo y acondicionador libre de sulfato que hidrate al máximo. Entre un baño y otro, prueba spray de agua mezclado con acondicionador no enjuagable,

3. Un acondicionador intensivo una vez a la semana es un must.

4. Los tonos oscuros (ciruela, negro azulado y berenjena) se ven increíbles. Un tratamiento posterior puede mejorar los resultados.

Cómo darles vida

¿Les falta un poco de movimiento a tus ondas? El director de estilo de Shockwaves, Michael Douglas, nos dice cómo brindarles lo que necesitan.

- Empieza con un buen corte para que se vean con volumen. Si es más largo, pídele a tu estilista que te haga capas para que no se vea tan pesado en la parte de abajo. Éstas deben ir en todo el pelo y empezar en la barbilla.

- Lava con muy poca cantidad de shampoo. Esparce un acondicionador hidratante de raíces a puntas y déjalo durante cinco minutos; después, enjuaga.

- Aprieta para que se escurra toda el agua de tu cabello y desenreda con un peine de dientes anchos.

- Aplica un acondicionador que no necesite enjuague, empezando dos centímetros abajo de tu cuero cabelludo hasta las puntas. ¡Después de este paso no lo vuelvas a cepillar!

- Define tus rizos con un mousse. Es lo mejor para ello. Hazlo con las manos, mientras tu cabellera sigue húmeda.

- Gira el pelo como si fuera una cuerda, de raíces a puntas, tomando pequeñas secciones, una a la vez. Crea al menos 10 secciones, trabajando por toda la cabeza.

- Seca con una secadora o espera a que esto suceda naturalmente. Los mechones más lacios se secarán brillantemente y el resto de tu melena se acomodará en ondas y rizos naturales.

No lo vamos a negar: crear rizos de un pelo lacio requiere mucho tiempo, esfuerzo y fuerza en los codos. ¡Pero cómo lo vale! Giles Robinson, estilista senior de John Frieda, nos dice qué tenemos que hacer:

De lacia a rizada

1. Aplica mousse en el pelo mojado y seca a la perfección. Crea una línea en medio para lograr un look moderno.

2. Toma un mechón de la parte frontal de tu cabeza, de dos centimetros de ancho, aproximadamente.

3. Sujeta una tenaza paralela a tu cabeza, mientras amarras el pelo alrededor, menos las puntas, para un estilo edgy.

4. Sosténla hasta que el cabello se caliente por completo (de 10 a 15 segundos, dependiendo del grosor de tu pelo).

5. Repite por toda tu melena. Del lado contrario, fíjate en amarrar los mechones en otra dirección para que estos no te caigan en la cara.

6. Peina con un cepillo plano y aplica un poco de cera en toda la superficie con tus manos. Finalmente, cepilla hasta conseguir ondas suaves.

Estilismo: Shelley Vella

Dirección de belleza: Ingeborf Vaan Lotringen

También te puede gustar:
De la mano de Pandora, Tammy Parra viajó a Brasil para disfrutar del increíble Carnaval de Río de Janeiro, ¡entérate cómo fue esta experiencia!
Los estándares de belleza han alcanzado a las niñas a través de redes sociales
¿Quieres ser una mujer más sensual gracias a tu aroma? Estos perfumes te ayudarán con el objetivo
Este es el color que aumenta la belleza de las mujeres, ¡está comprobado por un estudio!