Moda y belleza hechas en México

Moda y belleza hechas en México

Te presentamos las marcas mexicanas de moda y belleza que tienes que seguir.

En México tenemos mucho que presumir en estos campos y no solo por sus creaciones, sino porque centran su atención en las cualidades de nuestras mujeres. Ahora, como nunca antes, las mujeres mexicanas tienen acceso a resaltar sus cualidades físicas, su personalidad y su belleza por medio de prendas y cosméticos pensados para ellas, y es que como explica el diseñador mexicano Jaime Ibiza. “El mercado femenino es muy exigente, conocedor y totalmente informado, esto nos obliga a seguir diseñando con mucha pasión para satisfacer el gusto de la mujer mexicana”, y es justo en ella en quien se encuentra la inspiración para crear moda y belleza, nos dice. “Su belleza y su femineidad son grandes elementos que nos ayuda para lucir una gran colección”, señala el diseñador. La voz de un experto en moda tiene peso y pocos conocen la manera en que la mujer mexicana se desenvuelve en el mundo de la moda y el glamour, una referencia obligada en el diseño de accesorios como bolsas, carteras y maletas pensadas en las mexicanas que describe como “una mujer dinámica, trabajadora y activa, es la que me inspira constantemente de forma prioritaria. “Para mí es importante que nuestros bolsos sean “utility bags” que funcionen como organizadores; además, siempre busco vincular cada colección a un tema importante para continuar con la filosofía de nuestro ícono llamado “stitch”, como ahora con la línea ‘La Travesía Continúa’, ya que esta pandemia ha sido una verdadera travesía. Diseñar para la mujer mexicana es un constante reto porque es un mercado muy exigente y conocedor, esto nos obliga a seguir diseñando con mucha pasión para continuar en el gusto de ellas”, nos dice el diseñador, quien reconoce que su belleza y su femineidad son grandes elementos que ayudan para lucir una gran colección. https://www.instagram.com/p/CSsCsymhV25/

Orgullo mexicano

Si nos referimos al maquillaje, imposible no hablar de Rahui, una firma muy joven creada por emprendedores mexicanos que se inspiran en la belleza de nuestras mujeres, su línea de cosméticos incluye sombras para ojos, tanto mate como metálicas, y que puedes combinar para lograr looks que te acompañen en toda ocasión y su alta pigmentación hace que no tengas que retocar constantemente. Y si hablamos de sus labiales, encontrarás una colección que se distingue por su larga duración, así que aún cuando lleves cubrebocas todo el día, tus labios no perderán color y el plus es que su fórmula es humectante. https://www.instagram.com/p/CRhxCE8j2dV/ La estrella de esta línea de maquillajes sin duda es su delineador de ojos cremoso, fácil de aplicar, pero que, al secar, se fija y es de larga duración y lo puedes difuminar con facilidad.

Lo nuevo en skincare

Si pensabas que nos faltaban mexicanos que brillen en esta área, la realidad es que no es así, Remedios del Bosque es la línea de skincare hecha a base de alta herbolaria mexicana y su filosofía es muy clara: honran la biodiversidad de México, al proteger los ecosistemas y recuperar la sabiduría ancestral de nuestros pueblos originarios. https://www.instagram.com/p/CTnu-IbD12J/ Su fundadora María Fernanda Violante es una experta en herbolaria y ha creado productos de primer nivel para todo tipo de piel, incluidas las más delicadas. Sus productos estrella son el ácido hialurónico crema regeneradora y la mascarilla de macadamia, sin embargo, toda su línea incluye mascarillas, sueros para el contorno de ojos, aguas florales, protector solar, repelentes, limpiadores, cremas corporales y todo lo que necesitas para una piel reluciente y sana. También tenemos a AgaveSpa, una marca cosmética de lujo 100% mexicana, creada a partir de los estándares de calidad más altos que restablece la belleza natural de la piel gracias al conocimiento ancestral mexicano y a los últimos avances en biotecnología internacional, siendo el Fitocomplejo Regenerador del Agave uno de sus principales ingredientes. Todos los productos de esta exclusiva marca promueven la armonía con el medio ambiente, pues son libres de parabenos y parafinas, no contienen colorantes, no están testados en animales y son elaborados a base de aceites vegetales. https://www.instagram.com/p/CSID3awr7iQ/ De acuerdo a la cultura Náhuatl, Mayahuel, la Diosa Lunar era la propia planta deidificada y el agave purificaba el cuerpo y el alma. Esta planta, además de proporcionar la bebida más representativa y conocida de México, el tequila, también se utiliza desde hace más de 9000 años con efectos curativos y regeneradores en la piel.

Hecho en México

El amor de las mujeres por la moda en nuestro país, va en franco crecimiento, nos dice Norma López Muñoz, líder de diseño de Cuadra, especialistas en ropa, zapatos, accesorios y bolsas hechas de manera artesanal y con una alta calidad, afirma que a las mexicanas les gusta lucir glamorosas y sofisticadas, experimentar con nuevos look y se fijan en el detalle en el diseño. https://www.instagram.com/p/CTAMgUzrd6K/ A partir de la pandemia, esa fascinación por la moda no se ha paralizado porque la moda es una manera de expresar quién eres y hacia dónde vas, dice la experta, pero sí se ha transformado la perspectiva que se tiene sobre ella sino que se ha transformado: “Ahora, la moda nos dicta tener un consumo responsable, que se traduce en optar por productos diseñados para perdurar, con altos estándares de calidad, con materiales naturales y eso es precisamente lo que distingue a Cuadra”.

¡Viva México!

Jaime Ibiza y Norma López coinciden en señalar que una característica de la mujer mexicana es su buen equilibrio en cuanto a proporciones corporales, independientemente de la edad, talla o peso, cualidades que hacen del diseño de moda de nuestro país un privilegio que lo ha llevado a traspasar las barreras. Ahora que ya conoces más sobre la moda y belleza mexicana, es un buen momento para apoyar a los productores nacionales que conocen nuestra naturaleza, necesidades y saben resaltar nuestra esencia. Por: María del Carmen López

También te puede gustar:
La Academia del perfume reveló cuáles son las fragancias atemporales más icónicas en 2024
Tammy Parra decidió hacerse un cambio radical de look y atreverse a vivir con más intensidad.
Thirty and flirty and thriving, dicen por ahí...