7 maneras de deshacerse de los vellos encarnados para siempre

maneras-de-deshacerse-de-los-vellos-encarnados

No necesitamos decirte lo molestos que pueden ser los vellos encarnados. Si alguna vez has tenido uno sabrás lo dolorosos, irritantes que son y la comezón que dan. Según el NHS, estás pequeñas cositas tan molestas sucedes cuando “los vellos se han rizado y han vuelto a crecer bajo la piel”, lo que puede llevar a manchas rojas, picazón y puntos negros. ¿Cómo los evitas? ¿Cómo te deshaces de ellos? Hoy te daremos 7 maneras de deshacerse de los vellos encarnados.

1. Exfoliar a menudo

Según el NHS, “un vello encarnado puede ocurrir cuando el folículo piloso se obstruye con células muertas de la piel”. Esta obstrucción puede hacer que un vello crezca lateralmente, pero la exfoliación regular (una vez a la semana) ayudará a prevenir la acumulación de células muertas en la superficie de la piel. Opta por cualquier exfoliante suave que tenga una combinación de ácido láctico y gránulos de microdermoabrasión física, que lo hace muy efecto para disolver “células muertas que obstruyen folículos”.

Mira: 3 recetas de exfoliantes caseros para una piel perfecta

2. Considera cremas depilatorias

El afeitado es el mayor culpable de desencadenar pelos encarnados, esto se debe a que “cuando el vello vuelve a crecer, tiene un borde más afilado y puede volver a meterse en la piel”. El NHS dice que la forma más sencilla de prevenirlos “es dejar que tus vellos crezcan libremente sin afeitarlos”. Pero si esa no es una opción, vale la pena probar una crema de depilación para piel sensible.

3. Si vas a afeitarte, usa la mejor cuchilla

Recuerda, los rastrillos de afeitar desechables son solo eso: desechables. Todos hemos estado allí, ese rastrillo amarillo que ha estado en la esquina de nuestra ducha por MESES y MESES y nos rehusamos a cambiarlo. Los rastrillos de afeitar desechables no están diseñados para el uso a largo plazo, las cuchillas pueden desafilarse rápidamente y dejarte con un depilado desigual que solo exasperará el crecimiento de los vellos encarnados.

4. Recuerda la crema de afeitar

Si estás usando un rastrillo manual, es muy importante encontrar una buena crema de afeitar. Esto te dará un resbalón adicional a tu piel, asegurando que las cuchillas no se arrastren, lo que significa que puedes evitar la irritación en puntos sensibles. Opta por una fórmula sensible y sin alcohol para evitar que la piel se seque.

5. Ve en la dirección correcta

Afeitarse en la dirección opuesta al crecimiento del vello significa que vello se cortará en un ángulo más agudo y por lo tanto es más probable que vuelva a crecer debajo de la piel. Recuerda afeitarte en la misma dirección que el crecimiento del vello para evitar que esto suceda.

6. Tratamiento post- afeitado

Hay toda una serie de productos post-afeitado por ahí, algunos buenos, otros no tanto. Los médicos de la piel IngrowGo recomiendan una fórmula que contenga ácido acetilsalisílico, antiinflamatorio y ácido glicólico, para ayudar a disolver cualquier acumulación de células muertas de la piel de la superficie de la dermis y evitar que los poros se obstruyan y aparezcan vellos encarnados.

7. Y si te encuentras con un vello encarnado…

Hiciste todo bien, pero ahí está, un vello encarnado mirándote. En primer lugar, evita la tentación de apretarlo, ya que podrías terminar empujando el vello hacia la piel o propagando bacterias en los poros que provocan una infección.

A menudo, los vellos encarnados menores se pueden dejar en paz y por lo general desaparecerán sin que tengas que hacer nada. Sin embargo, si el vello está cerca de la piel y puedes verlo, el NHS recomienda “usar una aguja o pinzas estériles para extraerlo suavemente”. Sin embargo, no excaves el vello si está muy por debajo de la superficie de la piel. Si tienes dudas, déjalo solo y contacta a tu médico de cabecera. Después de todo, es mejor prevenir que lamentar.

Este artículo fue originalmente publicado en Cosmopolitan UK

COSMO RECOMIENDA:

MAC publica foto de modelo con vello facial y el internet enloquece

4 Trucos para que tus piernas duren más tiempo sin vello

También te puede gustar: