Los lentes de sol que más te favorecen según la forma de tu rostro

¡No te preocupes más!, aquí encontrarás la guía completa para elegir los lentes de sol que mejor te queden.

Te decimos qué tipo de lentes de sol van mejor con la forma de tu rostro.jpg

Te decimos qué tipo de lentes de sol van mejor con la forma de tu rostro

Foto: Getty images

Si eres de las chicas que les cuesta mucho elegir el tipo de lentes de sol que mejor va con su tipo de cara, continúa leyendo que traemos varios consejos para ti.

¿Ha llegado el momento de elegir los lentes de sol que usarás este verano?, entonces será mejor que tomes en cuenta la forma de tu rostro para encontrar el estilo que más te favorezca y asegurar un look increíble. De la misma manera que hay prendas de vestir que van mejor con ciertos tipos de cuerpo según sus cualidades, cada rostro tiene características únicas, y saber cómo resaltar tus rasgos con los lentes de sol adecuados puede marcar la diferencia en tu apariencia.

Los lentes de sol que más te favorecen según la forma de tu rostro

Rostro ovalado

Este es un tipo de cara más genérica y universal; pómulos altos y más estrechos que la frente, por lo que prácticamente todos los modelos de lentes le quedarán bien. Los lentes de mariposa, los cat-eye o los lentes redondos son excelentes opciones para resaltar la forma naturalmente equilibrada de tu rostro.

Rostro redondo

En este caso lo ideal es buscar la proporción entre lo alto y lo ancho de la cara; crear una apariencia más alargada y angular. Las gafas grandes en forma cuadrada o rectangular son una gran alternativa ya que ayudan a equilibrar los contornos redondeados de tu cara. En contraste, procura evitar los lentes redondos ya que solo acentúan la forma que tiene tu rostro.

Rostro cuadrado

Este tipo de rostro se caracteriza por tener una frente ancha, mandíbula pronunciada y líneas faciales angulares, por lo que los lentes de sol redondos o de aviador son perfectos para ti. Estos estilos se encargan de suavizar las características fuertes de tu rostro y le agregan un toque de elegancia. ¡Procura evitar los lentes cuadrados o rectangulares!, pueden hacer que tu cara se vea aún más cuadrada.

Rostro triangular

¿Tu cara es de frente ancha y se hace estrecha hacia la barbilla?, lo que necesitas son lentes de sol estilo “wayfarer” o los lentes de sol de forma ovalada. Estos estilos ayudan a equilibrar las proporciones de tu rostro y acentúan su parte superior. Es mejor que evites los lentes de sol muy angostos en la parte superior, ya que solo provocarán que tu frente se vea mucho más grande.

Rostro alargado

Se dice que un rostro es de tipo alargado cuando tiene rasgos verticales prominentes. En estos casos, la mejor opción serán los lentes de sol redondos o de aviador. Estos estilos añaden un poco anchura a tu rostro para equilibrarlo visualmente. Será mejor que evites las gafas particularmente pequeñas, las cuales crearían la ilusión de que tu cara es algo más larga de lo que realmente es.

Sigue estos consejos y podrás notar que te es más fácil conseguir los lentes de sol ideales para ti. ¡No tengas miedo y atrévete a probar cosas nuevas!

También te puede gustar:
¿Estás buscando una forma segura y eficaz de rejuvenecer tu piel? ¡No busques más! Tienes que conocer la Clínica Aurus que te ofrece Stellar M22.
Los acordes aromáticos de tu perfume tienen mucho que ver con tu personalidad. Descubre cómo eres segun la fragancia que usas
Bella Hadid se robó las miradas durante el festival debido al vestido que eligió para desfilar por la alfombra roja del Festival de Cannes 2024.