10 Usos del limón para incluir en tu ‘beauty routine’

10 Usos del limón para incluir en tu 'beauty routine'

Puedes amar la limonada, pero seguro no sabías los beneficios que tiene este maravilloso cítrico, ¡aquí te los decimos!

1. Crema clarificante. Mezcla unas pocas gotas de agua de coco con otras pocas de jugo de limón. El coco hidratará tu piel y el limón la blanqueará y le dará brillo.

2. Blanqueador de rodillas y codos. Patrice Coleman, dueño de ?DaBlot Beauty?, dice que si tus codos o rodillas parecen ser un poco más oscuras que el resto de tu cuerpo sólo tienes que frotarlas con la mitad de un limón. ¡Será como magia!

3. Tratamiento anti puntos negros. Y suena demasiado bueno para ser verdad, pero los limones son antibacteriales y ayudan a tratar el acné. Sólo tienes que untar el jugo de limón sobre tu rostro y los puntos negros irán desapareciendo poco a poco. No te expongas jamás al sol cuando estés haciendo esto.

4. Toallas desinfectantes. Becky Sturm, fundadora de StormSister Spatique, explica que si agregas unas gotas de limón y aceite esencial de té de árbol a seis onzas de agua destilada, servirá para limpiar la piel con problemas de imperfecciones. Sólo necesitas aplicarlo con un pedacito de algodón.

5. Blanqueador de dientes. Sí, sólo mezcla bicarbonato con limón y aplícalo en tus dientes con un cotonete. Después, cepilla tus dientes y enjuaga. Es una manera más eficaz y barata que asistir al dentista.

6. Tratamiento anti aftas: Puedes utilizar unas gotas de aceite de limón sobre las molestas aftas para eliminarlas y ayudarlas a curar más rápido. Arderá pero curará.

7. Eliminador de grasa. El limón es perfecto para reducir la producción de grasa, así que incluye este cítrico en tu dieta diaria.

8. Exfoliador de labios. Si aplicas un poco de jugo de limón sobre tus labios antes de dormir, y por la mañana enjuagas, eliminarás las células muertas y la piel reseca. De esta forma, el limón será tu exfoliante favorito. No es recomendable hacerlo si tienes los labios muy resecos o con cortaditas. Y de nuevo nunca hacerlo si estás expuestas al sol.

9. Endurecedor de uñas. Perfecto para reparar tus uñas después de muchos manis con gel. Elabora una mezcla con aceite de oliva y jugo de limón, y con la misma moja tus uñas. También sirve para quitar el color amarillo que las uñas toman después de esmaltarlas tanto.

10. Aclarante para el pelo. Puedes hacerte luces con jugo de limón. Aplícalo antes de que salgas al sol para tomar un color más claro. El jugo de limón también ayuda a tratar la caspa, así es que puedes aplicarlo libremente. Cuida que el jugo no caiga sobre tu piel.

También te puede gustar:
El tiempo nunca se detiene para las auténticas exploradoras y aventureras.
Aunque no lo creas, vestir de este color te hará más atractiva…
La serie de época ha creado todo un movimiento estilístico que ahora tiene impacto en la perfumería