Cambios de look para apantallar

Cambios de look para apantallar

Renuévate con las tendencias que serán el hit del año

Degradado Moderno


El ombré pasó de ser una tendencia más a ser un estilo básico en pasarelas y entre las celebs. Este año sigue con fuerza, pero aparece también con un twist de color. Si eres castaña, sigue usando el degradado tradicional; aclara las puntas o pide que te den ligeros acentos de luz en los mechones que están alrededor de tu cara para resaltar tus facciones (los tonos oscuros cerca de la frente y los claros alrededor de los ojos). Si eres rubia, atrévete a hacerte pequeños toques de color pastel, ¡se ve de lo más chic!

Cuidados

Eso sí, es básico que, sin importar tu estilo, tu look sea impecable. Los restos de productos de styling como el spray, dejan residuos en tu pelo que desgastan el color; por eso, es súper recomendable usar una vez a la semana un shampoo clarificante que limpie tu pelo de raíz para tenerlo siempre perfecto.

Cosmo Tip: Si el tono que usas es 2 niveles diferente de tu color natural no olvides por nada teñirlo mínimo cada 5 o 6 semanas.

El toque final

Para darle el equilibrio ideal a este estilo, utiliza un maquillaje que aplique la misma tendencia del pelo en tu cara. Escoge una paleta de sombras y difumina de los tonos más claros a los más oscuros, desde el lagrimal hasta el extremo de las cejas. También puedes lograr este efecto en los labios; usa un color más oscuro en el centro de la boca y claro en los bordes, se verán mucho más carnosos. (Shampoo Hair Cleansing Cream, Redken; Paleta de sombras The Body Shop; Blast Flipstick, Covergirl)

Naturalmente brillante

Si nunca te has teñido el pelo, porque temes que se maltrate, esta tendencia es ideal para ti. Aquí, lo único que tienes que hacer es mantener tu color natural, pero hacer que brille al máximo; puedes optar por un glacé de shades EQ (lo puedes encontrar en el salón de El Palacio de Hierro), un tinte semi-permanente que no aclara el pelo, pero aporta mucho brillo. Es perfecto para todas las tonalidades, ya que su único objetivo es resaltar lo mejor de cada color.

Cuidados

Para tu rutina diaria procura usar productos de limpieza que contengan ceramidas y filtros UVA y UVB para mantener el brillo, ya que lo protegen, restauran las zonas maltratadas y evitan que se quiebre. También aplica un aceite hidratante que selle la cutícula del pelo y ayude a reparar el daño del día a día para mantener un color luminoso. ¡Lucirá espectacular!

El toque final

El makeup ideal para combinar con este look es súper natural en tonos neutros. Usa una base mate, un poco de blush y dale equilibrio al brillo de tu pelo usando un gloss impactante en los labios. (Shampoo y acondicionador Elvive reparación total 5+ L´Oréal Paris; Fructis Súper Óleo 8, Garnier; Gloss en Batifole, Guerlain; Toleriane Teint Mattifyng Mousse Foundation, La Roche-Posay)

Color Pop

Si eres la más atrevida y te encanta ser el centro de atención, esta técnica es para ti. Color blocking se enfoca en un área específica del pelo para ahí poner un flash de color súper audaz. Los colores deben ser intensos y pueden ir desde el azul eléctrico, morado, hasta fucsia. Es ideal para pelo negro por su alto contraste con los colores.

Cuidados

Aunque se ven de impacto, si no las tratas bien, las mechas de color pueden ser una pesadilla, ya que hacen que tu pelo se vuelva más seco, opaco y frágil. Además, éstas pierden el 35% de su intensidad después de las primeras seis lavadas. Para preservar el color y mantenerlo hidratado, usa un tratamiento especializado en este tipo de tintes como Mèches Protection, que tiene una tecnología hidratante selectiva que identifica y reequilibra las partes más afectadas de la fibra capilar.

El toque final

Para complementar esta tendencia, usa tonalidades divertidas y contrastantes en las sombras sin sobresaturar el ojo; los delineadores de colores son la mejor opción. Y lleva la boca en un tono pálido para que el efecto en el pelo destaque. (Shampoo y mascarilla Mèches Protection, Alfaparf, Milano; Eyeliner Electric Blue, H&M; Lipstick Fade to Black en Be Legendary, Smashbox)

También te puede gustar:
Quizá creas que entre más perfume te rocíes, más duración tendrá sobre tu piel, pero esto no es verdad.
Los expertos señalan qué raya te queda mejor según tu tipo de rostro, ¡toma nota!