Probé un alargador de pestañas por un mes, y este fue el resultado

como alargar pestañas hacer crecer pestañas

¿Funcionan los alargadores de pestañas? Este fue el veredicto.

Ah, las pestañas, ese elemento que enmarca nuestros ojos y nos chulean desde que somos pequeñas. Eso sí, pueden ser de los factores con los que más luchamos para tenerlas sanas, largas y abundantes. ¿Quién no ha soñado infinidad de veces en cómo alargar las pestañas? Pues la industria de cosmética escuchó las plegarias y desde años atrás se han desarrollado sérums o alargadores de pestañas que prometen resultados favorecedores. ¿Y sí funcionan?

Ingredientes para hacer crecer las pestañas

Para comprender de dónde viene este producto, hay una historia curiosa del origen. De acuerdo con la directora de Mery Makeup, María Solans, contó a Telva que cuando los oftalmólogos recetaban un medicamento con prostaglandina, se percataron que ésta hacía crecer las pestañas. Con el tiempo, este componente se perfeccionó y se ajustó a la cosmética para emplearse como un ferviente alargador de pestañas en el mercado. Claro que este no es el único ingrediente que promete pestañas más largas, pues uno de los favoritos es emplear aloe vera para hacerlas crecer —es un truco donde debes pasar el cepillo para pestañas por el gel de uno de los trocitos de aloe vera.

trucos-para-cuidar-pestanas-.jpeg

Foto: Getty Images

Asimismo, los afamados aceites de ricino, de coco o de castor se han llevado reconocimiento por hacer crecer las pestañas —y han dado paso a la creación de sérums caseros como este. Y otro ingrediente clave ha sido vitamina E, del cual Khloé Kardashian ha hablado maravillas, contando que ella lo aplica con un algodón.

Tratamientos para hacer crecer las pestañas

En fin, son incontables las propuestas que hay para hacer crecer las pestañas. Pero las reglas infalibles para iniciarte en este procedimiento es:

  • hablar antes con tu médico para hablar sobre los riesgos de una alergia.
  • detener el procedimiento en cuanto sientas alguna reacción (picazón, irritación, piel roja, etc).
  • tener mucho cuidado al aplicarlo y evitar que entre producto directo en el ojo.
  • tener higiene al momento de usarlos.
  • ser paciente y constante, ¡los resultados toman su tiempo!

1) Usar alargador de pestañas

Mi primer acercamiento a los productos que crecen pestañas fue en la adolescencia y con aceite de coco... y honestamente no hubo transformación. Por eso lo primero es informarse de las propuestas: — sérum para pestañas: al igual que el suero facial, el de pestañas está equipado con vitamina E y en ocasiones aceite de ricino; el envase es normalmente con gotero o como un pincel que aplicas en la base de las pestañas. Por ejemplo: VICHY, LifActiv Serum. SILLY GEORGE, Lash Growth Serum. fLASH, suero amplificador. — acondicionador o alargador de pestañas: vienen en cepillo y se aplica como lo harías con cualquier rímel, procurando empezar desde la raíz de las pestañas. Por ejemplo: CYZONE, primer para pestañas. COVERGIRL Lash Blast Lash Serum. BYAPPLE, acondicionador Oh My Lash.

5 Trucos que te ayudarán a tener unas pestañas de impacto

5 Trucos que te ayudarán a tener unas pestañas de impacto

Pasando a qué usé para alargar las pestañas, me fui por el Oh My Lash de ByApple Cosmetics que fue favorecedor en *mi caso particular* porque tengo un absceso en el párpado derecho que puede resurgir en cualquier momento, por eso evito usar aplicaciones SOBRE la base del párpado. He aquí la importancia de hablar con tu oftalmólogo de confianza sobre qué te conviene.

2) Aplicar el alargador de pestañas

Fue un tratamiento acondicionador de pestañas para día y noche, cuyo objetivo es fortalecer las fibras naturales de raíz a punta. Contienen keratina hidrolizada (lo que ayuda a penetrar en la cutícula), vitamina E y pantenol (estimula el crecimiento, hidrata y repara para evitar que se rompan). Solo el envase de noche tiene aceite de sábila (aloe vera) y aceite de ricino —y es compatible con el procedimiento de lash lifting. Aplicándolo de día y de noche, por un mes, realmente se notaron cambios, específicamente en la longitud de las pestañas, más que en la abundancia. Como tip, aconsejo no usarlo en abundancia (cometí el error de querer usar casi todo el envase en un solo día), así que aplícalo con calma y en cantidad neutral. A la par del producto alargador, combiné con un desmaquillante orgánico (bálsamo desmaquillante de Circe) que contiene manzanilla, caléndula, óleo de ricino, cera fina de arroz y vitamina E.

hacer crecer pestañas

Getty Images

3) ¿Funcionan los alargadores de pestañas?

La fusión de tratamientos (alargador + desmaquillante) resultó favorecedor para alargar las pestañas. Sonará curioso, pero lo noté aún más cuando usaba lentes para la computadora y mis pestañas chocaban con el vidrio, y sin usar rímel ?. Es posible que un suero propicie más la abundancia de pestañas, pero como mencioné, por el momento no será mi caso. Cuéntanos, ¿has usado un suero o alargador de pestañas? SIGUE LEYENDO: Brochas y herramientas de maquillaje: cómo usarlas y cómo cuidarlas 5 tips para mejorar tu técnica con el rímel y obtener pestañas largas e impactantes Estos son los perfumes que deben estar en tu tocador en 2022

También te puede gustar:
¿De dónde viene la euforia por el K-beauty? ¿Por qué sus marcas han alcanzado tal fama universal en estos últimos años?
El cabello es el marco de la cara, un mal corte podría desfavorecerte durante algunos meses
¿Cuáles son los dos & don’ts de las mujeres sofisticadas? Te revelamos su guía infalible
¿Cuáles son los hairstyles que las mujeres sofisticadas evitan a toda costa? Aquí te lo revelamos...