Extensiones de pestañas: Todo lo que necesitas saber

extensiones-de-pestanas-todo-lo-que-necesitas-saber.jpg

Soy tan floja en las mañanas… si pudiera dormirme con mi maquillaje y despertarme perfecta todos los días, lo haría (no te preocupes, no soy la editora de belleza). Entonces, cuando escuché por primera vez sobre las extensiones de pestañas, sonó como la respuesta a todas mis oraciones. ¿Pestañas completas, largas y oscuras todos los días, sin necesidad de capas de rímel? Um, obvio. Pero antes de sacar una cita, debes enterarte sobre los aspectos buenos, malos y molestos de tener pestañas siempre listas para el selfie. Aquí todo lo que necesitas saber sobre las extensiones de pestañas.

Lo que debes saber antes de tu cita:

Las extensiones de pestañas no son lo mismo que las falsas.

A diferencia de pegar una hilera de pestañas falsas temporales en la misma línea de las tuyas, las pestañas semipermanentes son aplicadas por una experta que las coloca en la parte superior de tus pestañas naturales, dice Andra Ciulei, maestra especialista en pestañas en el salón Courtney Akai Lash. Debido a que las extensiones de pestañas no vienen en una tira, son súper personalizables y realmente parecen reales. Con el cuidado adecuado (más sobre esto abajo), pueden durar de seis a ocho semanas hasta que se caigan naturalmente, como suelen hacer tus pestañas normales.

Ponte tus extensiones en un lugar de buena reputación

Cuando se trata de extensiones de pestañas, definitivamente obtienes lo que pagas. Un lugar barato puede resultar en pestañas mal aplicadas o no tan lindas o en pestañas aterradoras e infectadas. Entonces, solo ve a salones de buena reputación y bien revisados (sin importar lo bueno que sea el descuento) y asegúrate de que tu técnico se lave las manos entre cada cliente, use un tapabocas, esterilice sus pinzas y use cepillos de pestañas desechables. Sí, puedes pedirle a tu técnico que te muestre todas esas cosas.

Al hacer una cita, pregunta al salón los ingredientes del adhesivo para pestañas que usan. Si no pueden responder a tu pregunta, cancela tu cita (no quieres que personas sin experiencia peguen cosas en tus ojos) y si te dicen que el pegamento contiene formaldehído (un conocido irritante ocular que puede causar enrojecimiento, irritación y picazón y párpados hinchados), sin duda cancela la cita.

Puede costarte un poco más, pero es mejor elegir un salón que use “pegamentos hechos con butilcianoacrilato y octilcianoactrilato en lugar de formaldehído, son menos tóxicos para el área de los ojos”, explica Zaina Al-Mohtaseb, MD, profesora asistente de oftalmología en el Baylor College of Medicine en Houston.

Las extensiones de pestañas son caras y requieren mucho mantenimiento

En la Ciudad de México, un conjunto básico de pestañas puede oscilar entre 1500 y 2000 pesos, más la propina, que suele ser otro 20%. Y debido a que las pestañas crecen y se caen, debes regresar cada dos o tres semanas para el mantenimiento, que puede costar entre 400 y 800 pesos, según la cantidad de pestañas nuevas que necesites.

Por cierto, cuánto más tiempo pases entre mantenimiento, más pestañas necesitarás reemplazas y más te costará y si esperas demasiado, es posible que tu técnico solo quiera ponerte un set nuevo de pestañas que obviamente no será económico.

Así que hiciste tu cita, ¿ahora qué?

Las extensiones no son iguales para todos.

¿Así que quieres pestañas nivel Kim Kardashian? Genial, pero eso no significa que tus ojos puedan manejarlas. “El tipo de pestañas que puedes ponerte depende de la longitud y la fuerza de tus pestañas naturales”, dice Ciulei. “El uso de pestañas que son demasiado largas o demasiado gruesas para las tuyas puede causar daños a largo plazo, por lo que debes asegurarte de que tus extensiones no sean mucho más largas o gruesas que tus pestañas naturales”.

Si todo esto suena confuso, no te asustes: un especialista en pestañas te ayudará a tomar la mejor decisión para tus pestañas, incluido el tipo de material que debes ponerte, como el mink sintético y la seda sintética. El mink suele ser más caro, se siente más suave y se ve más natural; sin embargo, algunos sintéticos, que son altamente personalizables, también pueden verse y sentirse naturales y terminar costando tanto más que el mink.

Cuando se trata de densidad, curvatura y longitud de tus extensiones, querrás trabajar con tu técnico para averiguar cuál es la mejor opción para ti. “Un buen técnico en pestañas tomará en consideración la forma de tu cara, la estructura ósea y tus pestañas naturales cuando te ayuden a decidir la apariencia”, dice Clementina Richardson, experta en pestañas y fundadora de Envious Lashes en Nueva York.

No uses maquillaje para tu cita de pestañas

Preséntate a tu cita con la piel limpia y sin maquillaje para ojos. Eso significa absolutamente nada de sombra de ojos, delineador y/o máscara de pestañas. Cualquier cosa en tus párpados o pestañas podría afectar la forma en la que se pegan tus extensiones.

No te puedes bañar por 24 horas después de ponerte extensiones de pestañas

“Los adhesivos para pestañas varían en el tiempo que tardan en secarse, de 12 a 24 horas, según el pegamento que use el técnico”, dice Ciulei. Es muy importante que seas amable con tus pestañas y asegúrate de que no las toque el agua durante este tiempo, dice Richardson.

Cómo cuidar tus nuevas pestañas:

¿Usar máscara y delineador con extensiones de pestañas? Aguanta

Ciulei no recomienda usar máscara de pestañas con extensiones de pestañas. ¿Por qué? Por que cuando intentas quitarlo al final del día, puedes hacer que tus extensiones se rompen debido a la fricción y al remover de maquillaje. En cuanto al delineador, “evita usar fórmulas a base de crema”, dice Richardson. “A menudo contienen aceites y ceras que pueden descomponer el pegamento de las pestañas”.

Sé súper suave cuanto te laves la cara

Solo utiliza limpiadores específicamente formulados para que sean seguros para las extensiones de pestañas, dice Richardson. Otros productos pueden contener ingredientes que debilitan la unión de sus extensiones de pestañas y hacen que se desprendan prematuramente. Y si estás usando maquillaje para los ojos, usa almohadillas sin aceite y desliza suavemente hacia abajo, en lugar de ir y venir para limpiar tus párpados y pestañas. Y hagas lo que hagas, evita frotarte o jalar tus pestañas.

Removedores de maquillaje amistosos:

Captura-de-pantalla-2019-04-17-a-las-10.44.30-a.m..png

Foto: Cosmopolitan US

Las extensiones de pestañas requieren un peinado diario

Las pestañas se pueden enredar cuando estés durmiendo o bañándote, por lo que es necesario que las cepilles suavemente con un cepillo limpio cuando te despiertes, después de ducharte y al final del día. Y para evitar enredos innecesarios, trata de dormir boca arriba o de costado (no sobre tu estómago) y usa una funda de almohada de seda, que tiende a ser más suave con las extensiones, dice Richardson.

El daño permanente de las pestañas es posible, pero poco probable

No hay mucha evidencia que demuestre si las extensiones de pestañas afectan o no la longitud natural de tus pestañas o tu salud a largo plazo. Sin embargo, existe un pequeño riesgo de desarrollar alopecia por tracción, dice el Dr. Al-Mohtaseb que es donde las pestañas naturales pueden caerse como resultado del peso constante de las extensiones de pestañas.

Pero no te asustes, no significa que te sucederá automáticamente. “Normalmente, se requieren años de mala aplicación y cuidado inadecuado para que se produzcan daños a largo plazo en las pestañas”, dice Ciulei. Entonces, por enésima vez, busca un profesional que ponga la salud de tus pestañas primero si deseas que tus extensiones se vean bien, y que tus pestañas naturales están intactas cuando te las quiten.

Este artículo fue originalmente publicado en Cosmopolitan US

COSMO RECOMIENDA:

Esta mujer se quedó temporalmente ciega después de que le pegaron pestañas con pegamento para uñas

También te puede gustar:
Este es el color que aumenta la belleza de las mujeres, ¡está comprobado por un estudio!
Este 2024, Sisley presenta una nueva base de maquillaje que ofrece una nueva perspectiva sobre la perfección.
La ciencia te dice a qué edad serás más bonita, de acuerdo a algunos estudios y análisis
¿Quieres oler a mujer sofisticada sin gastar mucho diner? Estos perfumes serán tu mejor opción