5 Errores en tu rutina de belleza que te hacen lucir mayor

Errores en tu rutina de belleza que te hacen lucir mayor

Quizá estás haciendo las cosas mal al momento de realizar tu rutina de belleza y no has logrado ver resultados positivos. ¡Aquí traemos para ti una lista de errores que le suman edad a tu piel!

¿Las personas tienden a sumarte años cuando hablan sobre tu edad?, ¡es momento de que prestes atención a tu rutina de belleza! Son muchas las mujeres que, sin saberlo, se aplican mal los productos u omiten pasos que son de vital importancia para un correcto ritual embellecedor, lo que termina por tener el efecto opuesto al deseado: lucir mayor o más envejecida. Te recomendamos leer: Esta es la rutina de belleza de Lily Collins

Errores en tu rutina de belleza que te hacen lucir mayor

No desmaquillarte

Este error suele darse con mucha frecuencia, sin embargo, debes comprender que es de suma importancia limpiar tu rostro todas las noches antes de ir a dormir. De lo contrario, la suciedad que se acumula traerá muchas consecuencias a tu cutis, ya que facilita la aparición de granos, puntos negros y poros dilatados, además de desgastar la tonalidad de la piel y apagar su brillo.

GettyImages-1386410034.jpg

Foto: Getty images

No hidratas tu piel

Tenlo por seguro, piel apagada y raposa solo pueden ser interpretados como signos de envejecimiento, ¡nada más! Procura dedicar un espacio de tu rutina de belleza diaria para aplicar crema humectante en tu piel, especialmente en el rostro antes de que te maquilles. También ten presente que cuando uses crema humectante directamente sobre una arruga debes masajear en sentido opuesto a ésta, por ejemplo; si es en la frente deberás hacerlo hacia arriba.

rutina de belleza

Foto: Getty images

Te recomendamos leer: 5 Errores que cometemos en nuestra rutina de belleza

Cabello seco

Es verdad que el cabello puede caerse o volverse más delgado solo por cuestiones genéticas, lo cual no significa que debas resignarte y ver cómo se desgasta con el paso de los años. Para evitar que tu cabello se vuelva frágil y quebradizo elige shampoos y productos que tengan la menor cantidad de químicos posibles y aplica de dos a tres veces por semana durante 30 minutos mascarillas hechas de ingredientes como miel o aloe vera.

GettyImages-157743438.jpg

Foto: Getty images

No usas bloqueador solar

Se ha dicho ya muchas veces a lo largo de los años; el sol puede traer graves consecuencias a la piel, entre ellas, el envejecimiento prematuro y la aparición de líneas de expresión. Procura aplicarte bloqueador con un índice SPF (factor de protección solar) de al menos 30 cuando vayas a salir a la calle durante el día.

Errores en tu rutina de belleza que te hacen lucir mayor

Foto: Getty images

Cuidado con los ojos

Tanto la piel de los párpados como la que rodea a los ojos es particularmente sensible, además de que son grandes indicadores de envejecimiento gracias a la aparición de ojeras o bolsas. Por ello, en lugar de frotar con fuerza para desmaquillar esa zona, procura presionar ligeramente contra el ojo un algodón con producto desmaquillante.

Errores en tu rutina de belleza que te hacen lucir mayor

Foto: Getty images

Piensa en todas las cosas que estás descuidando y cámbialas, aún estás a tiempo de poder realizar correctamente tu ritual de belleza. Te recomendamos leer: ¿Para qué sirve el ácido hialurónico y por qué debes incluirlo en tu rutina de belleza?

También te puede gustar:
¿Cuáles son los dos & don’ts de las mujeres sofisticadas? Te revelamos su guía infalible
¿Cuáles son los hairstyles que las mujeres sofisticadas evitan a toda costa? Aquí te lo revelamos...
¿Queres que tu fragancia te aporte elegancia? Entonces déjate llevar por el zodiaco y descubre qué perfume es ideal para ti
Con este sencillo truco podrás saber si eres candidata a cortarte el fleco