5 errores que estás cometiendo al desmaquillarte y no lo sabías

errores al desmaquillar y limpiar la piel que ya no debes hacer

Es muy probable que estés cometiendo estos errores al desmaquillarte, por eso hicimos una lista que te ayudarán a evitarlos a partir de hoy.

Todas sabemos que la base de una piel bonita y saludable es la limpieza, por eso siempre tiene que ser primordial evitar errores al desmaquillarte, así como limpiar muy bien la piel antes de ir a la cama, y como primer paso de ti ritual diario. ¿Estás poniendo la suficiente atención a tu rutina diaria? Quizá no lo habías notado, pero a veces al cuidado de nuestro rostro le ponemos menos atención de la que deberíamos. Sin embargo, para lucir una piel radiante hay ciertas rutinas esenciales, y una de ellas es una correcta higiene facial: eso incluye desmaquillar y limpar la piel.

Elige la rutina de skincare correcta según tu tipo de piel.

Cómo elegir tu rutina de skincare

Foto: Getty Images

5 errores que estás cometiendo al desmaquillarte y no lo sabías

1. Agua caliente o muy fría

Lo ideal es optar por agua templada a la hora de lavarnos la cara. Tanto el agua caliente como el agua muy fría pueden dañar la piel, puede provocar sequedad e irritaciones...

2. Frotar la piel muy fuerte

La limpieza hay que hacerla siempre de forma suave, sin presionar mucho. Es un error habitual, sobre todo en pieles grasas, querer eliminar el sebo frotando fuerte y lo único que se consigue es un efecto rebote.

Tu maquillaje podría estar arruinando tu piel y te decimos cómo saberlo.

A la hora de secar, también hay que evitar frotar la piel y hacerlo a toques con una toalla limpia y que usemos solo para la cara.

3. Abusar de las toallitas desmaquillantes

Si bien son un producto muy práctico y cómodo en determinadas situaciones, no conviene abusar de ellas. Es mejor dejarlas para momentos esporádicos y utilizar geles y limpiadores a diario.

4. No eliminar bien los residuos

Es importante aclarar bien el rostro después de haber aplicado el limpiador. Dejar restos de productos puede obstruir los poros.

¿Qué tan eficientes son las rodajas de pepino en los ojos?

5. Olvidarte del tónico

El tónico no sirve solo para eliminar los restos del maquillaje o del producto limpiador que hayas usado. Su objetivo es equilibrar el pH de la piel. En general el pH del agua no es el mismo que el de tu piel, lo que puede provocar una sensación de incomodidad y tirantez después de la limpieza. Por eso el tónico ayuda a equilibrar y devolverle el confort a la piel.


Sigue leyendo: Guía para elegir una marca de skincare 100% vegana. Te contamos el secreto de belleza mejor guardado por Kim Kardashian, Jennifer Aniston y otras celebs. Cortes de pelo ideales si tienes el cabello delgado (y quieres más volumen).

También te puede gustar:
A partir de los 28 años es necesario implementar una rutina de skincare no invasiva para el cuidado de la piel
La familia olfativa que más prefieren las mujeres es la floral, le siguen la cítrica y la gourmand
Conoce el nuevo ‘must’ en tu rutina beauty diaria para reducir los poros dilatados. Te contamos sus beneficios
Las tendencias beauty también cambian según las necesidades (y los bolsillos), ¿ya conoces el implante de cejas?